LIFESTYLE

Filtros contra el bullying, lo nuevo de Instagram

Filtros contra el bullying, lo nuevo de Instagram

La red social filtrará los comentarios que tengan intención de acosar o molestar a otras personas.

"Las 'Normas comunitarias' siempre prohibieron el acoso en nuestra plataforma y queremos dejar claro que no se tolerará. Por esta razón, me enorgullece anunciar esta nueva medida como parte de nuestro compromiso continuo para que Instagram siga siendo un lugar inclusivo y agradable para todas las voces.

El año pasado, anunciamos el filtro de comentarios ofensivos, que oculta automáticamente los comentarios tóxicos o discriminatorios, especialmente los que están dirigidos a grupos vulnerables. Este nuevo filtro oculta los comentarios que contienen ataques basados en la apariencia o el carácter de una persona, así como amenazas a su bienestar o salud. El filtro de Bullying está activado para nuestra comunidad en todo el mundo y se puede desactivar en el centro de control de comentarios en la aplicación. Asimismo, nos alertará sobre problemas frecuentes para que podamos tomar medidas al respecto. Para obtener más información sobre el control de comentarios y cómo personalizarlos en las publicaciones, visita el servicio de ayuda de Instagram.

De igual manera, ampliaremos nuestras políticas para proteger a las figuras públicas jóvenes contra el acoso en la plataforma. En efecto, es crucial proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, de modo que se sientan cómodos para expresar su personalidad e intereses.

Desde que Mike y yo fundamos Instagram, nuestro objetivo fue convertirlo en un lugar seguro para la expresión personal e incentivar la amabilidad entre la comunidad. Esta actualización es el siguiente paso en nuestra misión para cumplir con ese compromiso".

Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo