LIFESTYLE

"Jane" reemplaza a "Johnnie" Walker en homenaje a las mujeres

Diageo lanzó una edición limitada de su afamado whisky Johnnie Walker Black Label, con la figura de una mujer como  símbolo del compromiso de la marca con el progreso femenino.

El lanzamiento tiene lugar en el marco del mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y es el primer gran cambio en el logo de la marca del “hombre zancudo” en más de un siglo. Será un whisky de etiqueta negra, ideal para los fanáticos.

Además, por cada botella fabricada de Jane Walker, Diageo donará 1 dólar a organizaciones que apoyan las causas de las mujeres.

 

En particular, la marca apoyará a la organización sin fines de lucro Monumental Women para crear un monumento que honre a las mujeres sufragistas estadounidenses en el Central Park de Nueva York. Johnnie Walker también donará a She Should Run, una compañía no partidista que brinda apoyo a mujeres líderes que están considerando presentarse como candidatas.

“Las conversaciones importantes sobre género siguen estando a la vanguardia de la cultura y creemos firmemente que no hay mejor momento que ahora para presentar nuestro icono Jane Walker y contribuir a organizaciones pioneras que comparten nuestra misión”, dijo Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker. “Estamos orgullosos de brindar por los muchos logros de las mujeres y de todos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género”. Diageo señaló que “las mujeres han desempeñado un papel importante” en la historia de Johnnie Walker, que se remonta a 1893.