LIFESTYLE

Verano en el Paseo Ambiental del Sur

huertas hidroponicas

Durante todo el verano se dictarán talleres sin cargo dentro del Centro de Información y Formación Ambiental

A partir del 4/1 podés participar de los talleres ambientales que ofrece el Paseo Ambiental del Sur.

El espacio está ubicado en Villa Soldati y recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huerta. Además, cuenta con un sector especial de energías renovables. 

Aquí se abordan temas ambientales, propuestas tecnológicas y de diseño que nos permitirán mejorar los ambientes urbanos y aprender cómo los elementos silvestres interactúan con la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del Paseo es los vecinos puedan experimentar, aprender, explorar y emprender nuevas formas de vincularse con la naturaleza y su entorno.

Está dividido en tres áreas temáticas: Energías Renovables, Biodiversidad y Agricultura Urbana y brinda la posibilidad de entender los ciclos naturales, revalorizar espacios como los humedales urbanos y exponer las virtudes de las nuevas formas de generación de energía, con aerogeneradores y paneles solares que aportan energía eléctrica al edificio del Centro de Información y Formación Ambiental, que funciona dentro del predio.

huerta

Esta es la propuesta del espacio durante la temporada de verano:

Huerta hidropónica | Un único encuentro para aprender a producir alimentos sanos para toda la familia. Fechas: 4 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 8 y 22 de marzo.

Huerta urbana | Un encuentro para hacer prácticas de huerta en suelo y producir tus propios alimentos. Fechas: 18 de enero, 1 y 15 de febrero, 15 y 29 de marzo.

Compostaje | Un encuentro donde podrás gestionar los descartes de tu cocina y transformarlos en tierra fértil. Fechas: 21 de enero, 4 y 18 de febrero, 4 y 18 de marzo.

El ABC de las plantas | Un único encuentro para conocer la importancia de la flora autóctona y los paisajes originales de la región. Fechas: 9 y 23 de enero, 6 y 20 de febrero, 6 y 20 de marzo.

Propagación de plantas aromáticas | Un encuentro donde podrás aprender a armar una pequeña huerta de aromáticas en tu balcón, patio, terraza o jardín. Fechas: 15 y 29 de enero, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo.

Repelentes naturales | Un encuentro para que puedas hacer repelentes naturales a base de plantas aromáticas y especias. Fechas: 14 y 28 de enero, 11 y 25 de febrero, 9 y 25 de marzo.

Al finalizar el taller se realizará un recorrido por el Paseo Ambiental del Sur. 

Del 4 al 29 de marzo | 9 a 12 h | Paseo Ambiental del Sur (Paseo Islas Malvinas 40, Av Castañares y Av. Escalada)

Actividad gratuita con inscripción previa por mail paseoambientaldelsur@buenosaires.gob.ar o teléfono: 4601-2823 / 15-3701-6506

No se suspende por lluvia