LIFESTYLE

NO MAKE UP: ESTILO NATURAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

alicia keys no make up

Se trata de un movimiento que apunta a redescubrir la belleza sin abusar del maquillaje.

Desde hace algunos años, cada vez son más las mujeres que adoptan el concepto de la “belleza honesta” que se trata, ni más ni menos, de reconocer quiénes somos y poder sentirnos bien con nuestro cuerpo y nuestros atributos.

Esto no significa que haya que abandonar el maquillaje para siempre, pero la iniciativa apunta a que cada mujer pueda sentirse cómoda en su propia piel y que no se sienta obligada a maquillarse para tapar supuestos “defectos”, sino que utilice el maquillaje (si lo desea) para completar un look y que utilice la mínima cantidad de productos posibles.

En esta línea, varias famosas internacionales se sumaron al desafío #NoMakeup: Britney Spears, Beyoncé, Salma Hayek, Cameron Diaz y Alicia Keys, fueron algunas de las celebrities que tomaron la posta y subieron selfies al natural.

britney spears no make up

Keys (foto de portada) incluso escribió un manifiesto en donde contó que se cansó de los estereotipos y se comprometió a promover el amor propio, mostrarse tal cual és y abandonar el maquillaje para siempre.

Las celebrities locales también se sumaron a la propuesta y así pudimos ver a Natalia Oreiro, Juana Viale, la China Suárez y Eva de Dominici a cara lavada disfrutando de su belleza natural.

natalia oreiro no makeupeva de dominici sin maquillaje

En esta búsqueda de nuevos parámetros de belleza y antienvejecimiento, muchas mujeres optan por apostar al cuidado de la piel. Esto se logra a través de cambiar malos hábitos alimenticios, nutriéndose con cremas o con una serie de cuidados no invasivos que logran un efecto natural y le otorgan a la piel suavidad y brillo.

En esta línea, cada vez son más las mujeres que se animan a incursionar en cuidados de la piel con tecnología de belleza. El mundo de la estética evoluciona cada vez más rápido y es posible encontrar una moderación en la búsqueda de belleza y antienvejecimiento sin caer en tratamientos súper invasivos para la piel.

“Con seguridad, puedo afirmar que una vez que las personas sienten nuevamente su piel firme, lo primero que quieren es fotografiarse sin maquillaje”, explica la doctora Luisa Silvana Alvarez, quien realiza diversos tratamientos en sus consultorios de Caballito y Nordelta.

“Las selfies sin maquillaje no se las sacan solo las chicas de veinte. Lo veo en mujeres de 30 y 40, e incluso algunas de ellas ya están en sus 50 y se ven genial. Su piel brilla y las arrugas que se ven, son las mínimas gestuales, esas lindas que expresan una alegría genuina con los pómulos tensos y la frente amplia, despejada”, agregó la doctora Álvarez con respecto a la tendencia #NoMakeup que pega muy fuerte en Instagram.

Además de mejorar la piel con distintos tratamientos, la doctora recomienda utilizar a diario una crema hidratante que incluya protección solar, se puede agregar una bbcream liviana y para las mujeres que quieran acentuar sus ojos o su boca, sugiere sumar un poco de rimmel y un brillo suave en los labios.

¿Qué pensás de esta tendencia?