CONCIENCIA ELEVADA

Despertar Consciencias: Documentales que inspiran

Despertar Consciencias: Documentales que inspiran

Repasamos Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra y rescatamos aspectos claves.

Las 7 leyes espirituales del éxito, de Deepak Chopra, es un famosísimo best seller de Deepak Chopra, que transmite, según su visión, cuáles son los principios claves que permiten tener éxito en cada ámbito de nuestras vidas.

Si bien el libro se publicó en 1994, muchas de sus enseñanzas siguen vigentes más de dos décadas después.


Es por eso, que en 2006, el autor decidió filmar un documental basado en ese libro, junto a su amiga y discípula, la reconocida cantante y actriz Olivia Newton-John. Olivia aparece, junto a Chopra y al actor y director Bill Duke, compartiendo los principios básicos del libro y contando los desafíos que le tocó enfrentar y cómo se apoyó en estas siete leyes para experimentar el mayor potencial de la vida.

Además, ella compuso la canción “Instrument of Peace” de su álbum “Grace and Gratitude” inspirada en los chakras, ya que ella superó varias instancias de enfermedad emocional y física cuando tuvo que pelear contra el cáncer en dos oportunidades.
También hay testimonios de otras personas y el documental repasa cada una de estas leyes y cómo aplicarlas para comenzar a ser conscientes de nuestro interior, en sintonía con la naturaleza, el universo y la plenitud.

Las siete leyes son las siguientes:

1) Ley de la potencialidad pura: Se trata de un estado en el que las posibilidades son infinitas porque Chopra considera que nuestra naturaleza es la de la conciencia que fluye.

2) Ley de dar: Implica transmitir energía positiva y brindar lo mejor que uno tiene para ofrecer, siempre desde la abundancia. Así, lo que recibamos nos va a llegar desde el mismo lugar.

3) Ley del Karma: A través de la intuición, debemos ser responsables de las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos. Toda acción o falta de acción, produce un efecto positivo o negativo, que después vuelve a nuestras vidas de alguna u otra manera.

4) Ley del menor esfuerzo: Al entender que no se puede cambiar ni el presente ni el pasado, es preciso enfocarse en el futuro y no forzar las situaciones que se nos presentan. Al dejarnos fluir y encontrar la armonía con la naturaleza, aceptamos las cosas tal como suceden.

5) Ley de la intención y del deseo: Se trata de ser precisos a la hora de hacer una lista con las cosas que queremos que nos sucedan y recordar constantemente nuestros objetivos e intenciones.

6) Ley del desapego: Pensar a cuantas personas, cosas o situaciones nos aferramos que se convierten en un obstáculo entre lo que soñamos y lo que nos toca vivir. Ver cuáles situaciones podemos soltar y mirarlas con nuevas perspectivas.

7) Ley del propósito: ¿Qué haríamos si tuvieramos ilimitadas cantidades de tiempo y dinero?
Si alcanzamos una sintonía con nuestro interior y lo que nos rodea, vamos a descubrir cuáles son nuestros talentos y podremos vivir en armonía, desarrollándolos con alegría.

¿Cómo pensás que podrías comenzar a aplicar estos conceptos en tu vida?