Inspiración

Nicole Kidman y Antonio Banderas: de Hollywood a las Naciones Unidas

Conocé las acciones humanitarias que estas estrellas internacionales realizan con la ONU.

Cada vez son más los famosos que participan en causas solidarias y, si bien, muchas veces realizan importantes donaciones o ayudan sin hacerlo público, en ciertas ocasiones es necesario visibilizar causas importantes que no tendrían tanta llegada si una celebridad no tomara la palabra y mostrara la realidad aprovechando su fama e influencia.

Además de ser una reconocida actriz internacional que gana premios y brilla en Hollywood con su destacada carrera, Nicole Kidman está muy comprometida con la lucha de las mujeres. La artista australiana comenzó a colaborar como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en 2006 para concientizar acerca de violencia de género.
Según cifras del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o ha sufrido algún abuso en su vida. Estas agresiones provienen, generalmente, de alguna persona conocida.
Como portavoz de la iniciativa DI NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, la actriz recorre el mundo y recauda fondos para programas que empoderan a mujeres y niñas que sobrevivieron a situaciones de violencia.
"He conocido a mujeres luchadoras que han experimentado la más terrible violencia, sin embargo, son mujeres con mucha resistencia, fuerza y dignidad, impulsadas por la esperanza de que todo estará bien.", expresó Nicole cuando ella misma donó más de medio millón de dólares para mostrar su apoyo a la causa.

Desde que la actriz impulsa esta iniciativa los recursos para la campaña se multiplicaron enormemente y fue galardonada en varias oportunidades por su compromiso social.

Por su parte, Antonio Banderas está muy comprometido con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y se desempeña desde 2010 como Embajador de Buena Voluntad para la lucha contra la pobreza. Entre sus objetivos, busca concientizar sobre el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y la degradación ambiental.

“La pobreza nos priva de nuestro potencial como personas, impidiéndonos ser lo que podemos ser”, aseguró Banderas.“Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente si hoy en día contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos para lograrlo”.

El actor trabaja intensamente para apoyar causas con un enfoque particular en África y América Latina. En 2012 se comprometió con una campaña para aliviar la crisis alimentaria África luego de una sequía que resultó en una de las crisis alimentarias más severas de la historia que afectó a 12 millones de personas.
También estuvo presente cuando un terremoto arrasó con Ecuador en 2016 y milita contra el cambio climático y sus fatales consecuencias en todo el mundo.