Inspiración

Social Garden BEEPURE, un festival a beneficio con impacto social

impacto social

Habrá clases magistrales de cocina, artistas en vivo y propuestas de gastronomía para toda la familia.

Social Garden es un espacio cultural en donde se disfruta la gastronomía y la vida al aire libre.

La entrada es libre y gratuita, y habrá talleres abiertos de técnicas y expresión corporales, clases magistrales de cocina a cargo de Juliana López May, Jessica Lekerman, Pía Fendrik, Daphne - Mil Hojas y Sergio Moro.
Otra actividad imperdible será ver arte en vivo de la mano del Tano Verón, Micaela Zapata, Male Ehul, Matías Pinasco, Yacareba y Loli Roberts, entre otros artistas que realizarán intervenciones en el predio a la vista de todos.

"La selección de todas las personas que forman parte del festival se fue dando. Arrancamos con esta movida el año pasado haciendo algunas acciones sociales con la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo así que conocimos algunos artistas. Cuando profundizamos este año la idea de Social Garden, lo contamos entre amigos y así se fueron sumando cocineros, marcas y el resto de los artistas. De boca en boca se armó una cadena con la buena predisposición de la gente para compartir y abrir contactos. La muralista Male Ehul nos puso en contacto con muchos colegas y Sergio Moro, quien está a cargo de la parrilla, también nos abrió su red para que esto fuera posible. No queremos dejar de mencionar a Juliana López May, Jessica Lekkerman, Pía Fendrik y Daphne de Mil Hojas, entre otros se sumaron para poner su tiempo, su talento y sus ganas, que es lo más lindo.", aseguran desde la organización.

Todo lo que sucede en Social Garden BEEPURE es atravesado por el impacto social: lo que se recaude estará destinado a distintas organizaciones sociales.
¿Qué pasaría si cada empresa utilizara con responsabilidad su poder? La consigna del evento es “Transformá tu POWER en acciones de alto impacto social”.
Desde BEEPURE se comprometen a compartir su POWER para impactar de forma positiva en la sociedad. Desde el año pasado que ponen en práctica este concepto colaborando con distintos proyectos para convertirlos en oportunidades con visión social. Acciones como armar tiendas solidarias, regalos corporativos BEEPURE con impacto social, es decir que cada empresa que adquiría estos productos, aportaba un monto de su compra a distintas organizaciones que lo necesitaban.

"Para Social Garden nos juntamos con amigos arquitectos y diseñadores -Sacha Creaciones y Estudio Tetris- y nos dieron ideas para armar el espacio. Luego fue como un rompecabezas. Teníamos talleres, música y se fue dando. En BEEPURE creemos en valores como calidad, diseño, naturalidad, sinceridad y honestidad. Cada uno de los que integra la empresa tiene un sentido de responsabilidad social, no es una estrategia, sino que es una forma de vivir que creemos correcta. Sumar nuestras voluntades como marca y como equipo", explican acerca del concepto #sumatupower

El evento apoya a los pequeños productores en los mercados y en cada uno de los Arcos de Estación Federal.
También habrá espacios a cargo de En Buenas Manos, un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad, y además, habrá feria de emprendedores.

Asímismo, se propusieron ser sustentables en la mayor cantidad de aspectos posibles. Para dejar de lado el plástico lo van a reemplazar por otros materiales biodegradables o reutilizables.
La cerveza, vinos, jugos y licuados se servirán en frascos de vidrio, los cuales pueden ser devueltos para reutilización. ¡Incluso, las ensaladas se servirán en frasco! La comida será servida en platos biodegradables de caña y hasta las bolsas de consorcio son bio.

También se invita al público a traer su frasco vacío de BEEPURE y llevarse un plantín de regalo, de la mano de Feria Verde.

¿Dónde? Estación Federal
¿Cuándo? Domingo 12 de mayo de 12 a 22 hs
Todo lo que se recaude será destinado a la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, Casa Rafael y el Hogar de Niños Amaranta.

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo es un proyecto social que reúne a más de 250 niños, niñas y jóvenes y está dirigido por Clara Akerman. Un pequeño grupo de niños músicos bajo el puente de San Juan y Bolívar se convirtió en la asociación civil sin fines de lucro Templar, que sustenta esa misión por entender la música como medio de educación y transformación social. Los chicos acceden gratuitamente a la formación de un instrumento y a los ensayos orquestales. Así desarrollan un talento, un sentido de pertenencia y los valores del trabajo en equipo.

Apostando al poder transformador del arte, Casa Rafael promueve la resiliencia en chicos en situación de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas sobre la base de la pedagogía de la “Educación POR el Arte”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “Pedagogía de la Presencia”. El objetivo es lograr que chicos que crecen en ámbitos de riesgo psicosocial tomen plena conciencia de su dignidad y descubran y desarrollen su potencial, de modo que alcancen una inserción sana e integral.

AMARANTA es una Asociación Civil sin fines de lucro que lleva adelante un hogar para albergar a niños y niñas de 0 a 4 años, judicializados por orfandad, abandono, maltrato o abuso, hasta tanto se resuelva su situación legal.
Se inspiraron en un hogar en Budapest, reconocido por la UNESCO por lograr un 0% de índice de hospitalización, y por la OMS por lograr un 0% de índice de delincuencia.