Inspiración

Manuales de Formación Integral para músicos en Formato Braille

El INAMU presentó los Manuales de Formación Integral  en Braille para músicos

"A las personas ciegas esto nos ayuda para decir ´presente´ y poder mostrar todas las capacidades que tenemos, en la música y en otras áreas", comentó Cristian Alderete, músico del Proyecto Visiones, en la presentación de los Manuales de Formación Integral en Braille que realizó el INAMU en la Biblioteca Nacional.

Según Alderete, no sólo hay que celebrar el trabajo de cooperación de dos instituciones como la Editora Nacional Braille y Libro Parlante y el INAMU, sino, en especial, a la oportunidad que esto genera al dar acceso a importante información a los músicos y generando un rebote en la comunidad.

 

 

A través de esta iniciativa, cualquier persona con discapacidad visual que quieran solicitar ediciones en formato Braille de los Manuales de Formación del INAMU, podrá recibir los ejemplares en su domicilio, de manera gratuita, comunicándose con la Editora Nacional Braille y Libro Parlante a través del correo editorabraille@senaf.gob.ar o telefónicamente al (011) 4932-6696/6571. Es requisito adjuntar certificado de discapacidad visual para recibir los manuales.

La presentación estuvo a cargo de Diego Boris, presidente del INAMU; Fátima Garro, música ciega que además se desempeña como responsable del área Eventos Culturales de la Municipalidad de San Martín, provincia de San Juan; Cristian Alderete, músico del Proyecto Visiones (orquesta de músicos que integra personas ciegas); Juan Manuel Crimi y Francisco Maneiro, de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante.

Para Fátima Garro "es muy importante que todos tengamos acceso por igual de estos manuales ya que tienen información muy importante para el desarrollo del artista, en este caso del músico. Todas las personas por igual deben acceder a la información necesaria para desarrollarse".

La presentación finalizó con música de Fátima, quien interpretó algunos temas de su repertorio latinoaméricano, y del Proyecto Visiones, quienes interpretaron canciones propias, del "Cuchi" Leguizamón y de Luis Alberto Spinetta, entre otras.