Innovación

TOKIO 2020: Realizarán las medallas para las Olimpíadas a partir de residuos electrónicos

TOKIO 2020: Realizarán las medallas para las Olimpíadas a partir de residuos electrónicos

Para este fin se recolectaron más de 5 millones de smartphones en desuso

La ciudad japonesa se prepara para celebrar el evento deportivo más importante del mundo y decidió que el medallero que las distintas federaciones que entregarán a los primeros tres puestos, en cada uno de los deportes, se fabricarán con basura electrónica.

Se recicla a partir de smartphones, teléfonos y tablets de todo tipo y estiman que entre lo que se recolectó en 2018 y lo que se espera para 2019, se llegará a la cantudad de 48 mil toneladas.

¡Así lo confirmó la organización de los Juegos Olímpicos 2020 de Japón! Su población es de 127 millones de habitantes y se estima que se desecha un smartphone por cada 25 habitantes.

Con todo esto, se ha logrado una composición del total de las medallas de oro y plata del 94 y 85%, respectivamente. Estas cifras parten de los más de 3 mil kilogramos de oro que se han extraído de la basura electrónica, 4 mil kilogramos de plata y 2.700 kilogramos de bronce.

La Organización se puso un ambicioso objetivo de recolectar el 100% de los materiales. Aún quedan varios meses para conseguirlos.