Iniciativas

Proyecto impulsa el futuro de estudiantes con herramientas para los empleos del futuro

Proyecto impulsa el futuro de estudiantes con herramientas para los empleos del futuro

Equifax y Junior Achievement Américas presentaron “El Desafío de Innovación”.

El proyecto impulsa, por segundo año consecutivo en Argentina, el futuro de los jóvenes estudiantes brindando herramientas que les permitan alcanzar su independencia económica y prepararlos para los empleos del futuro.

En conjunto con Junior Achievement (JA) Américas, Equifax continúa con su programa EduACCIÓN Financiera que tiene como objetivo proporcionar
herramientas y capacitar a las comunidades escolares en educación financiera a través de divulgación comunitaria. A través del mismo, se busca brindar información de calidad a los jóvenes para que los ayude a despertar el espíritu emprendedor, y a la vez, obtener importantes conocimientos financieros.

El "Desafío de Innovación” es un pilar importante dentro de la EduACCIÓN Financiera y tiene como finalidad que los jóvenes aprendan a adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente, creativa e innovadora para abordar una problemática específica trabajando en equipo. 
El programa se lleva a cabo en Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Paraguay, Uruguay y, este año, por primera vez participará Ecuador, expandiendo el impacto del proyecto y alcanzando a más jóvenes de educación secundaria en toda América Latina que se están preparando para ingresar a la universidad.

Equifax y JA desarrollan esta iniciativa que en 2018 beneficiará a más de 3000 jóvenes, gracias al compromiso de 240 voluntarios de la compañía.
En Argentina, “El Desafío de Innovación” tuvo lugar en la UCEMA y participaron alrededor de 100 alumnos de secundaria de escuelas públicas. El formato del taller se realizó a través de un trabajo grupal de hasta 10 estudiantes. Cada grupo fue guiado por un voluntario de Equifax sobre el uso de distintas herramientas para presentar una idea de negocio según una problemática, luego un jurado evaluó lo proyectos y eligió a un equipo ganador. En este caso, fue un equipo compuesto por 5 chicos de distintas escuelas públicas de Buenos Aires, quienes se consagraron como los ganadores
del premio otorgado por Equifax.

Equifax es una empresa proveedora de soluciones de información a nivel global que utiliza datos únicos y confiables, analítica innovadora y un profundo conocimiento de la tecnología y de la industria para empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo mediante la transformación de dicho conocimiento en información que les ayudará a hacer mejores negocios y tomar mejores decisiones. Nuestra compañía organiza, asimila y analiza información de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen información de empleados aportada por más de 7.500 empleadores.

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca
de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.Su
misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y
educación económica.
 
En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y
Jujuy.
 
En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 870.000 alumnos de entre 5 y 23 años provenientes de
instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.