Iniciativas

Inclusión: Perros de Asistencia en el Subte

Ayudan a personas con discapacidad a integrarse y circular por la Ciudad.

Metrovías dará comienzo a la 4ta edición de la jornada que realiza de forma conjunta con la Asociación Civil Bocalán Argentina.

La presentación se llevará a cabo en el local de Pawnia el jueves 18 de octubre, en Av. Las Heras 2305 a las 11hs. En este encuentro se explicará qué es un Perro de Asistencia, la demostración de sus habilidades, el marco normativo, en qué consiste el entrenamiento y se culminará con una demostración práctica en la estación Las Heras de la línea H.

Adicionalmente, y concluyendo un programa 360, un trabajador de Metrovías contará en primera persona cómo es la experiencia de ser una “familia de socialización” en este programa.

El programa, pionero en los medios de transporte de la Argentina y Latinoamérica, tiene por objetivo fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos.

Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al animal al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y los lugares asignados para viajar.

El subte es el primer medio de transporte en el país en sumarse a un Programa de entrenamiento de perros de asistencia y, de esta manera contribuye con la accesibilidad y la autonomía de los usuarios a la hora de circular por la Ciudad.