Iniciativas

Economía circular: Ecoplas promovió el consumo responsable y el reciclado de los plásticos

Economía circular:  Ecoplas promovió el consumo responsable y el reciclado de los plásticos

En el marco del día Mundial del Reciclado, Ecoplas participó de una jornada de capacitaciones organizada por la Cámara de la industria plástica de Córdoba,

En el marco del evento se realizó una charla sobre la sustentabilidad de la industria, la valorización de los plásticos y la promoción de hábitos responsables de consumo.

La asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente, impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente.

 “El reciclaje es la mejor opción para el medio ambiente. El plástico se puede reciclar hasta 5 veces. Al reciclarlo ahorramos
un 80% de energía utilizada en su fabricación”, explica Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas.

 

La Facultad Regional de Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, fue sede de varias capacitaciones que se dieron a docentes, estudiantes, técnicos y referentes de sustentabilidad sobre cómo reutilizar y reciclar productos plásticos y su correcto tratamiento y destino final de los mismos, así como también se visitaron stands con distintas propuestas de procesos industriales.

 Más info en www.ecoplas.org.ar