Iniciativas

Doná sangre y mirá el mundial desde tu casa

Doná sangre y mirá el mundial desde tu casa

Conocé esta campaña creada para donar sangre a través de la pasión mundialista

 

En el día mundial del donante de sangre, surge esta original propuesta de un grupo de jóvenes que querían armar una iniciativa solidaria.

En Argentina, la ley 22.990 establece que si donás sangre, ese día tenés derecho a faltar a tu trabajo entonces buscan que mucha gente se adhiera a la campaña y aproveche para ver el partido con la familia en su casa.

La campaña se mueve por Instagram y Twitter y consiste en un fixture detallado de los partidos en los que juegue la selección Argentina, junto a la dirección de los hospitales y los horarios para donar. También incentivan a los se sumaron a la campaña para que manden una foto mirando el partido desde la casa.

La propuesta se encuentra en varios puntos del país y los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no ir en ayunas y llevar DNI.

#MiraloEnCasa se va a desarrollar los días en los que juegue la selección nacional:  Islandia (sábado 16/06 – 10 hs), Croacia (Jueves 21/06 – 15 hs) y Nigeria (Martes 26/06 – 15 hs).