Iniciativas

El Distrito de las Artes abre sus puertas a los vecinos

El Distrito de las Artes abre sus puertas a los vecinos

El 1, 2 y 3 de diciembre se desarrollará “Distrito Abierto”, una iniciativa para que todos puedan conocer el circuito artístico de la zona sur de la Ciudad.

El Distrito de las Artes realizará este fin de semana “Distrito Abierto”, un evento donde más de 50 espacios artísticos abrirán sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de sus producciones musicales, escénicas, visuales y literarias.

La actividad se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre y se dividirá en tres zonas geográficas: Caminito, Usina y San Telmo, respectivamente. El horario será a partir de las 11.00 hs.

Los vecinos podrán disfrutar de charlas, talleres de teatro, exposiciones, orquestas en vivo, visitas guiadas, entre otras. Por primera vez, cada espacio artístico del Distrito mostrará su detrás de escena para dar a conocer sus obras y actividades.

El Distrito de las Artes es un ecosistema de creación, producción y difusión cultural, en los barrios de San Telmo, La Boca y Barracas. Tiene como objetivo potenciar el arte, una de las industrias estratégicas de la Ciudad, y a la vez, generar desarrollo en barrios relegados, a través de la radicación de artistas y empresas, y del desarrollo de actividades culturales.

Juan Manuel Seco, Director General de Distritos Económicos, comentó: “Distrito Abierto es la oportunidad para que todos los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de un día diferente, conociendo la trastienda de un gran ecosistema artístico como lo es el Distrito de las Artes”.

Para conocer todas las actividades: https://goo.gl/QjcjUu