Iniciativas

Se acerca la 14° edición de la Caminata AVON

Se acerca la 14° edición de la Caminata AVON

El evento solidario busca promover la detección temprana del cáncer de mama

El domingo 30 de septiembre se realizará el evento solidario que busca promover la detección temprana de la enfermedad y recaudar dinero para la realización de mamografías gratuitas.

Fundación AVON continúa invitando a hombres, mujeres, niñas y niños a inscribirse a la 14° Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama.
El evento tendrá lugar el 30 de septiembre a las 8:30 hs. en Av. Del Libertador y Dorrego, en Palermo.

El objetivo de la caminata es generar conciencia sobre la detección temprana del Cáncer de Mama. Por esta razón, el dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del cáncer de mama.

 

“Desde Fundación AVON siempre trabajamos por la concientización y la detección temprana de la enfermedad, entendiendo que de esta forma aumentan las posibilidades de salvar la vida de una mujer. Este año contamos con la presencia de personalidades que apoyan y están comprometidos con la causa, como Daniela Fernández y Cristian Vera, quien nos acompaña desde hace 5 años en la conducción y, con Camilú, una joven artista que cerrará el evento solidario”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

La caminata se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. En esta 14° edición en Argentina, se estima que participarán alrededor de 14.000 personas. El evento invita a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.

La Fundación cree firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios necesarios. Por eso su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama está orientada a:

  • Ayudar a cada mujer a conocer los riesgos.
  • Ayudar a cada mujer a conocer los síntomas.
  • Asegurarse de que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una ​mamografía al año le puede salvar la vida.

Desde 1999, la Fundación trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.