Iniciativas

Voces Vitales celebra el día internacional de la mujer caminando en todo el país

voces vitales

La ong presenta la quinta edición de la  “Caminata de Mentoreo” y convoca a mujeres líderes a sumarse a la iniciativa.

Voces Vitales Argentina celebra el Día Internacional de la Mujer realizando las Caminatas de Mentoreo en el Cono Sur con el objetivo de demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conecta a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades.

El próximo sábado 10 de marzo se realizará la quinta caminata “mentoreo”, actividad a cargo de la organización internacional Voces Vitales. El objetivo es generar el encuentro, tender lazos y crear redes, entre mujeres emprendedoras, líderes y aquellas que están empezando a recorrer ese camino. 
Las Caminatas de Mentoreo (Global Mentoring Walks, en inglés) son un evento local con impacto global que se suma al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership

El evento se realizará  en más de 150 ciudades en 85 países en simultáneo, demostrando el poder de la red global de la organización. En el Cono Sur más de mil mujeres líderes del sector empresarial, gubernamental, social y emprendedor caminarán juntas apostando a la equidad de género y poniendo en valor el liderazgo que transforma su realidad en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. 

Acerca del Mentoreo

En las Caminatas de Mentoreo se convoca a mujeres líderes establecidas (mentoras) y emergentes (aprendices) a caminar juntas en sus comunidades. Mientras caminan, cada mentora guía, asesora y apoya a un aprendiz mientras reflexionan sobre sus desafíos y triunfos profesionales, así como amplían su red de contactos y refuerzan la confianza en sí mismas, para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.

La experiencia de las mentoras es la guía ideal para que las aprendices fortalezcan su motivación y su capacidad para enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para así cumplir con sus objetivos. La relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, donde las posibilidades de crecimiento para ambas se vuelven ilimitadas.

Acerca de Voces Vitales Argentina

Los programas de Voces Vitales Argentina ofrecen mentoreo, capacitación y conexiones; así como herramientas prácticas para que las mujeres puedan desarrollar planes estratégicos, contar sus historias y acceder a nuevas oportunidades.

La organización cree en invertir en mujeres líderes, porque tienen el potencial y sienten la responsabilidad de llevar a las sociedades hacia delante, con su visión y ejemplo. Crean oportunidades, cultura de cambio y aceleran el progreso. La inversión de Voces Vitales en una de ellas, alcanza a miles de personas más.

 

La Caminata de Mentoreo en Buenos Aires se realizará el sábado 10 de marzo en el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, 1107 CABA) a las 9hs

Más info: www.vocesvitales.org.ar