Iniciativas

Programando un Mundo Mejor

Programando un Mundo Mejor

Conocé la iniciativa de Chicas en Tecnología que busca cerrar la brecha de género.

 

Está abierta la convocatoria para participar de PUMM: "Programando un Mundo Mejor", un proyecto de la ONG Chicas en Tecnología, que en esta oportunidad está acompañado por el apoyo de Despegar Argentina. 

Esta iniciativa es libre, gratuita y tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en chicas que estén cursando la escuela secundaria. Durante el programa, que se dictará en las oficinas de Despegar, se diseñarán y desarrollarán aplicaciones para celular que puedan colaborar en resolver un problema que ellas consideran importante en su barrio, escuela o comunidad, de manera creativa y aplicable.

“Como Compañía argentina de innovación, y con más de 1000 empleados en IT, tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del talento orientado a las nuevas tecnologías”, comentó Gonzalo Bergé, Director de HR de Despegar. “Siempre nos interesa poder llegar a más jóvenes y esta propuesta de Chicas en Tecnología nos parece que tiene muchos puntos en común con nuestros objetivos. La diversidad y el talento son parte del ADN de Despegar”, agregó el ejecutivo. Por su parte, Carlos Álvarez, CTO de la Compañía, resalta que "realmente creemos que la capacitación, el desarrollo del talento, el descubrimiento de las particularidades de cada joven para brindarle las herramientas necesarias para potenciarlas".

Durante las anteriores ediciones las participantes desarrollaron prototipos de soluciones tecnológicas abordando distintos temas que detectaron en sus propias comunidades como la educación sexual, la búsqueda y oferta de trabajo exclusiva para mujeres, el acoso, la automedicación, el apoyo escolar, el bullying, la asistencia a adolescentes con depresión, la nutrición, entre otras temáticas de impacto social.

PUMM cuenta con más de 270 egresadas que luego siguen participando de la ONG fortaleciendo sus conocimientos en #ComunidadCET, un espacio de acompañamiento donde se consolida su vocación y se profundiza el conocimiento.

La propuesta es libre y gratuita, cuenta con los siguientes requisitos y un proceso de selección:

  • Ser mujeres estudiantes de secundario.

  • Aplicar con un equipo conformado por 3 chicas. No es requisito que sean de la misma escuela, pueden estar cursando en diferentes lugares.

  • Comprometerse a participar en el total de las instancias del programa

  • Contar con la autorización de padres o tutores para participar

  • No es necesario tener conocimiento en tecnología previamente

Instancias y duración del programa

  • Consta de 20 h. divididas en 4 días

  • Los programas se realizan en Capital Federal, en las oficinas de Despegar.

Fechas en las que se desarrollará

  • Lunes 3 de Septiembre de 17 a 19

  • Jueves 6 de Septiembre de 17 a 19

  • Sábado 8 de Septiembre de 10 a 17

  • Domingo 9 de Septiembre de 10 a 17