FAMOSOS COMPROMETIDOS

Ponerle el pecho: las famosas posaron para campaña de concientización

Más de 60 personalidades reconocidas participaron de la iniciativa solidaria.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica que más mujeres mata en todo el mundo. En nuestro país, se lleva la vida de 7.000 argentinas anualmente, el equivalente a la caída de 24 aviones. Andy Clar, inspirada y conmovida por las cicatrices de la enfermedad de su madre y asesorada por la Fundación Telmed, puso en marcha esta campaña.

La serie “A todas nos puede pasar” está compuesta por fotografías de mujeres con el torso desnudo luciendo una cicatriz como si hubieran sufrido una mastectomía, para transmitir que ninguna está exenta de padecer la enfermedad. Aunque la imagen es muy fuerte, el mensaje final es esperanzador: “El 90 % de los casos tiene cura si se detecta a tiempo”.

Entre quienes integran la campaña, que ya se encuentra online (@PonerleElPecho) en las diferentes redes sociales con el hashtag #PonerleElPecho, se encuentran Laura Esquivel, Juana Repetto, Eleonora Wexler, Magui Aicega, Marcela Kloosterboer, Cecilia Roth, Dalia Gutmann, Araceli González, Maju Lozano, Catherine Fulop, Tefi Russo, Regina Kulliowsky, entre otras 60 personalidades reconocidas, junto a mujeres anónimas de diferentes ámbitos sociales y laborales.

También, la campaña cuenta con una canción “Ponerle el pecho”, producido por Florencia Bertotti y Willie Lorenzo, e interpretado por Candela Vetrano, Daniela Herrero, Natalie Pérez, Patricia Sosa, Silvina Garré, Flor Bertotti, Andy Clar, Chule Von Wernich, y muchos más.