FAMOSOS COMPROMETIDOS

Kate Winslet: del bullying en su adolescencia a brillar en Hollywood

Kate Winslet: del bullying en su adolescencia a brillar en Hollywood

La actriz fue víctima de burlas y ataques por su peso y apariencia

Kate Winslet fue invitada como oradora al evento WE Day UK, , un ciclo de conciertos intercalados por conferencias de personajes que promueven cambios sociales celebrado en Londres, en donde habló ante más de 12,000 personas sobre el bullying, y ella misma expuso sus desafortunadas experiencias.

“De chica me llamaban bola de grasa. Se reían de mí porque quería ser actriz. Me encerraron en un armario”, contó con lágrimas Kate Winslet y emocionó a sus fans con una triste historia de bullying.
En la actualidad es una de las mejores pagas de Hollywood, pero no siempre fue así. De niña se había dado cuenta de que su físico no encajaba con los cánones de la industria, por lo que atravesó varios rechazos. “Nunca tuve un cuerpo perfecto y muy raramente escuché algo positivo, así que empecé a sentirme incómoda en mi propia piel. Fue duro, quería renunciar. ‘Tal vez debería replantearme esto de la actuación’, me dije a mí misma, pero era mi pasión y me hacía feliz”

“Tuve que ignorar los comentarios negativos. Tuve que creer en mí misma. Tuve que elegir ponerme de pie y trabajar duro. Ustedes tienen que ser indestructibles con lo que aman”,

Winslet  aprovechó la ocasión para contar ante los cientos de niños y jóvenes que la escuchaban que ella también fue víctima de bullying y que pudo salir adelante para que sirva de ejemplo a quienes hoy están atravesando por una situación parecida.

También recordo en sus inicios que al ir en busca de sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación, se enfrentó a la discriminación por su físico: “Yo no era la más bonita y me dijeron que podría tener suerte en mi actuación si yo estaba feliz de conformarse con los papeles de gorda. A menudo [los agentes de casting] decían: ‘No eres lo que estamos buscando'”, contó.

“He aprendido a aceptar mis defectos. Decidí que simplemente no quise escuchar cuando dijeron que mi cuerpo no encajaba. Esto es lo que soy, mi verdadero yo”, concluyó.

Ya le había dedicado unas palabras a quienes se rieron de ella en su infancia al recibir un premio en los Bafta 2016.

VER VIDEO