FAMOSOS COMPROMETIDOS

Gustavo Garzón y sus hijos unidos por el teatro

Gustavo Garzon

Los mellizos Juan y Mariano actuarán para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad.

El actor organizó un espectáculo en el Multiteatro, donde actuaron sus hijos, que tienen Síndrome de Down. Fué para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Con más de 50 participantes y un show sorpresa al final, jóvenes con distintas problemáticas, participarán del espectáculo Todos podemos, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, demostrando así la importancia de la integración.

El actor Gustavo Garzón es uno de los organizadores del evento (junto a Belén Gómez Ortiz y Virginia Lombardo), que será a partir de las 15. "Más allá del problema y el sacrificio que implica el tema de la discapacidad, los que convivimos con ella sabemos que también es una fiesta tenerlos a diario a ellos. El beneficio que uno recibe al estar en contacto es mucho", dice Garzón, padre por cuatro, dos de sus hijos -los mellizos Juan y Mariano-, con síndrome de Down.

La conmovedora historia de Gustavo Garzón y sus hijos

El elenco de la escuela de teatro que el domingo subirá a escena en el Multiteatro.

Esta situación nunca impidió que los chicos (fruto de su matrimonio con la recordada actriz Alicia Zanca, que hoy tienen 30 años), se desarrollaran con normalidad en su vida cotidiana.

"La idea es salir de la queja y el reclamo y mostrar todos juntos, padres y chicos, para el público en general, lo que ellos son capaces de hacer", cuenta. Del espectáculo participarán la Fundación Movimiento Expresivo, Downeate, Asociación Tinkers y la Escuela de Danza Terapia Garzón Lombardo. Cada una brindará 20 minutos de diferentes shows teatrales, musicales y de danza.

Los hijos de Garzón mostraron interés por el teatro y la música desde muy chiquitos. "Vamos mucho a ver obras, porque es su salida preferida y vienen a ver todo lo que yo hago. Ellos estudian teatro desde los 5 años pero lo que más les gusta es la comedia musical", dice el actor. "Hace un par de años, mis hijos participaron de un espectáculo del coreógrafo francés Jerome Bell. Ahí descubrí la alegría y la plenitud con la que se desenvolvieron. El lenguaje de la música les permite expresarse más libremente. Y como no había un espacio donde ellos pudieran seguir desarrollándose en ese sentido, decidí armarlo yo mismo junto a un grupo de personas especializadas". Y surgió la escuela a la hoy van decenas de chicos.

"Tener la posibilidad de mostrar lo que saben en un escenario, es maravilloso. Es increíble la excitación que tienen por actuar en un teatro de la calle Corrientes", detalla Garzón. "Dándoles muy poco, es mucho lo que uno recibe a cambio de ellos. Tienen una gran entrega y su manera de agradecer es muy conmovedora".

Del espectáculo también participarán sus otros hijos: Tamara (29), que es la asistente de dirección y Joaquín (19) que se dedica a filmar y fotografiar. "Ellos son una gran contención para sus hermanos mayores, y se adoran", cuenta. Además, su hermano Gabriel Garzón que es un reconocido recreólogo, será el Maestro de Ceremonias.

El empresario Carlos Rottemberg cedió una de las salas del Multiteatro para poder hacer esta fiesta de la integración. La entrada es un bono contribución de $100 para pagar las luces, la técnica y para repartir entre los chicos que muestren su arte en el escenario.