FAMOSOS COMPROMETIDOS

Leo Di Caprio: defensor de los animales y la naturaleza

leo di caprio ecologia cambio climatico

Milita para concientizar sobre los peligros del calentamiento global y es uno de los voceros más reconocidos acerca de temas como el cuidado de la naturaleza.

 

Mientras muchas celebridades sólo piensan en ganar fortunas y vivir una vida llena de lujos y excesos, desde hace varias décadas que Leo DiCaprio se preocupa por el futuro de nuestro planeta.

Comenzó a involucrarse en 1998 luego de saltar a la fama con el éxito de Romeo y Julieta y Titanic creó la Fundación Leonardo DiCaprio con la misión de proteger los últimos lugares silvestres del planeta. Hoy abarca temas como la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos y garantizar agua potable a millones de personas en el mundo.

leo di caprio ecologia cambio climatico

El actor difunde todas sus iniciativas desde su página de internet y sus perfiles en las redes sociales. En total llega a más de 20 millones de seguidores y amplifica su mensaje a través de documentales, campañas que lo tienen como protagonista o colaborando como director o productor de distintos proyectos.
Su genuino compromiso también lo llevó a convertirse en Mensajero de Paz de las Naciones Unidas, es miembro de la junta directiva de organizaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Asociación Océanos Prístinos de National Geographic y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (International Fund for Animal Welfare), entre otras organizaciones.
Uno de los reconocimientos más curiosos en su premiada trayectoria es que unos científicos que descubrieron una nueva especie de un escarabajo de agua hallado en Malasia fue bautizado con el nombre de Grouvellinus leonardodicaprio.

leo di caprio ecologia cambio climatico

Al ser uno de los actores mejores pagos de Hollywood, Leo sigue viviendo una vida glamorosa pero eso no quita que su compromiso con la causa quede relegado. Hace 10 años compró una isla en Belice, construyó un resort de lujo pero lo alimentó 100% con energías renovables y lo diseñó para proteger e incrementar la biodiversidad del ecosistema y tener una vivienda eco-friendly.
Además, se asegura de que todas sus propiedades cuenten con la certificación LEED, que legitima que una edificación sea sostenible desde su concepción hasta su destrucción. También es uno de los precursores del campeonato mundial de Fórmula E, en el que se utilizan vehículos eléctricos.
DiCaprio dedica casi el mismo tiempo a su carrera como actor que a su trabajo como activista. Es muy común verlo salir a las calles a marchar para pedir políticas medioambientales más eficaces y suele pasear por las calles de Nueva York y Los Ángeles en bicicleta.