FAMOSOS COMPROMETIDOS

Entrelazadas: música y mensajes de amor hacia la humanidad

Entrelazadas: música y mensajes de amor hacia la humanidad

Hablamos con Patricia Sosa y Karen Nisnik sobre los shows que están haciendo juntas.

Entrelazadas. Dos idiomas, un mensaje. Este es el nombre del espectáculo que tiene como protagonistas a Patricia Sosa y a Karen Nisnik en un encuentro de voces que pone de manifiesto el encuentro de ambas artistas, haciendo del espectáculo una reunión multicultural donde predomina la emoción y la celebración de encontrar en la música un mensaje en común. El mensaje que transmite el espectáculo es de amor hacia la humanidad sin distinción de religión, raza, nacionalidad, idioma. 

“La vida nos fue cruzando una y otra vez, en Buenos Aires y en el exterior por medio de la música, hasta que una vez luego de encontrarnos en Miami, fuimos a comer y decidimos encarar juntas un proyecto en común que fue tomando forma hasta que pudo concretarse. Patricia siempre dice que la vida nos da señales y que hay que estar alertas. Tantas coincidencias fueron esas señales y nosotras decidimos escucharlas. El mensaje es muy potente. Es un mensaje de amor hacia la humanidad sin distinción de religión, raza, nacionalidad, idioma. 

Decidimos derribar la barrera del idioma para unirnos en canción, cruzar puentes y dejar de lado todo aquello que nos separa porque en definitiva todos somos uno”, cuenta Karen.

“Conocer a Karen ha sido fantástico porque surgió una idea que no sabíamos cómo llevar a cabo. Todo lo nuevo me seduce mucho. Suma. Hace a nuestro haber y así fuimos ideando este show donde lo más importante es el mensaje que brindamos. Este espectáculo es absolutamente sanador”, afirma Patricia.

La propuesta comienza con ambas artistas en escena, invitando a sentir la música como un único idioma, entrelazándose y complementándose entre el hebreo y el español. Luego, cada artista recorrerá parte de su repertorio con versiones renovadas. Canciones en español y en hebreo, que sorprenderán al público por la capacidad de fusión de ambas artistas.

“Nos hemos entrelazado muy bien,  muy naturalmente y todo fluyó maravillosamente desde el primer día. Ella es muy generosa y tiene la humildad de los grandes. En un momento del show nos sentamos en unas banquetas y conversamos sobre la vida, el amor y como nos conocimos. Es algo que la gente disfruta mucho porque es totalmente descontracturado y relajado. También me han comentado que en ciertos momentos se podía ver a la mentora con su discípula”, dice Karen.

¿Cómo es el vínculo entre ustedes dos arriba y debajo del escenario?  “Nuestra relación es hermosa. Cómo si nos conociéramos de toda la vida. Nos divertimos juntas y charlamos mucho. De todo. De los hijos, maridos, de música, ropa (sonríe). A veces nos ponemos profundas y a veces chistosas. Y nos gusta mucho cantar juntas”, responde Patricia.

Karen dice que una parte del público que fue a ver “Entrelazadas” no sabía con qué se iba a encontrar. “Pude ver caras de asombro, emoción hasta las lágrimas, agradecimiento. Fue una verdadera celebración las veces que presentamos este show que es distinto y no se parece a nada. La gente canta, aplaude, disfruta, se emociona junto a nosotras y se va con mucho más que música”.

“Integrar mi música y la música popular de Israel hace que la creación sea diferente. Esto va más allá de las creencias propias, es para aprender a convivir. Canto en hebreo y no es fácil, pero Karen ha sido una gran maestra. Hasta hicimos la traducción de algunas canciones mías. Es algo diferente que me emociona hacer por la marca que deja en las almas de quienes participan”, cierra Patricia.

Karen y Patricia presentarán un nuevo show de “Entrelazadas” el sábado 3 de noviembre en Beth Torah Benny Rok Campus de Miami (Estados Unidos).