FAMOSOS COMPROMETIDOS

Del Potro y Fundación Haras, juntos por un fin benéfico

del potro

Además de la inauguración de una Academia de Tenis que lleva su nombre, el tandilense le entregó un cheque por $ 100.000 a la Cooperativa del Hospital de Brandsen.

 

 Juan Martín del Potro brindó una conferencia de prensa en Haras del Sur con motivo de la inauguración de la Academia de Tenis que lleva su nombre. Además, el tandilense le entregó un cheque por $ 100.000 a la Cooperativa del Hospital de Brandsen, un aporte de la Fundación Haras del sur que servirá para la construcción de una planta de oxígeno.

Flavia Santillán, Gerente de Marketing de Grupo Haras del Sur,  contó que eligieron a Del Potro fundamentalmente por sus principios, valores y por su capacidad de superación ante la adversidad. 

 “Cada uno debe encontrar sus fortalezas en su interior para saltear la piedra que puede tener delante suyo. Lo puedo tener yo que juego al tenis pero que en definitiva soy una persona normal como todos. Lo puede tener un amigo con el estudio, le puede pasar a otra persona con su trabajo. No sé qué problema puede ser más o menos importante, pero a los problemas hay que buscarles las soluciones para poder salir adelante”, expresó el tandilense. Y agregó: A mí me costó mucho tiempo tomar la decisión de operarme por última vez y no dejar el tenis y en ese período de incertidumbre y de tristeza en donde yo veía esa piedra y no le encontraba la vuelta de como esquivarla, de saltarla o de pasarla por debajo, y un día dije: no voy a bajar los brazos, le voy a ganar a este problema que tengo porque el tenis es mi vida, es mi felicidad´”.

La Fundación Haras del Sur nació formalmente en el año 2015 y viene llevando a cabo diversas acciones benéficas a través de diferentes vínculos con la Comunidad.

            del potro

 ¿Cómo surgió la idea de donar $ 100.000 al Hospital de Brandsen? “Nuestra empresa recibe permanentemente el apoyo de los Municipios, tanto de Brandsen como de La Plata,  y por ello sentimos que colaborar, dentro de nuestras posibilidades, no es otra cosa que nuestra responsabilidad irrenunciable. En el caso del Hospital de Brandsen somos conscientes del esfuerzo que llevan adelante tanto el Municipio como la Cooperadora para mantenerlo y en lo posible, modernizarlo. Sólo el costo de su mantenimiento impacta de manera muy significativa en el presupuesto municipal. Cuando nos enteramos de la necesidad de instalar una planta de oxígeno decidimos, colaborar con nuestro granito de arena. No es, ni más ni menos, una forma de devolver una mínima parte de todo lo que recibimos de ambos municipios y de ambas comunidades”, explicó Santillán a Lado H.

 

Fermín Ferrán, presidente de la Cooperadora del Hospital municipal de Brandsen, participó del evento y comentó que son muy tenidos en cuenta en los actos benéficos y solidarios que organiza Haras del Sur. “Nos han entregado un montón de juguetes y libros para el día del niño que les llevamos a los chicos del hospital. La cooperadora viene con un objetivo que es realizar una planta de oxígeno para el hospital y que todas las cañerías lleguen a las habitaciones y así el municipio se ahorraría mucho dinero en el alquiler de los tubos. Es un proyecto muy ambicioso, pero a la vez muy costoso, estamos hablando de aproximadamente $ 1.500.000”, dijo Ferrán a Lado H.

Luego del almuerzo, “Del Potro” se trasladó a las canchas de tenis donde lo aguardaban, ansioso, decenas de chicos. “A los chicos que juegan al tenis les puedo transmitir que se diviertan, que esto es un deporte muy lindo, que hay que hacerlo con ganas. Seguramente los padres de estos chicos están haciendo mucho sacrificio para que cada uno de ellos esté acá tratando de hacer un deporte que les gusta. También es muy importante que sigan estudiando y esta actividad hay que hacerla con pasión y dedicación”, concluyó “Delpo”.