FAMOSOS COMPROMETIDOS

Nacha Guevara: El Espejo Mágico

nacha guevara

La artista dará un taller para reencontrarse con el propio reflejo.

A partir de su taller "El Espejo Mágico", Nacha Guevara propone una serie de cuatro encuentros con mujeres de todas las edades para hablar de diversos temas que tienen como hilo conductor al amor propio.

En el marco de esta actividad, pudimos hablar con la artista para que nos cuente su experiencia atravesando el maravilloso camino del autonocimiento.

nacha guevara espejo

 

Cuando hiciste tu programa Me Gusta Ser Mujer era de vanguardia y no había muchos espacios en donde se expresaran esas temáticas, ¿cómo sentís que evolucionaron las cosas desde ese momento hasta ahora?
En la televisión, el rol de la mujer sigue siendo de un objeto. Y en la casa, con la violencia de género, es tremendo y cada vez la situación está peor. Hay cambios, sí, pero no los que tendría que haber ni los que nos merecemos. Son cambios más nominales del estilo ¨hay que poner 50% de mujeres en el Congreso” pero, ¿son mujeres que saben hacer su trabajo o hay que llenar un cupo? Se desvirtúa, tiene que ser algo natural, no tiene que ser forzado ni obligatorio.  Siempre están los movimientos de mujeres como Ni Una Menos que son como las sufragistas del siglo pasado pero, profundamente, no siento que haya un cambio tan grande todavía.

¿Cómo se hace para que ese cambio suceda naturalmente?
La mujer es diferente del hombre en muchas cosas pero ambos son seres humanos con un potencial extraordinario. Mientras ni las mujeres ni los hombres hagan lo que llamamos “la revolución interior”, va a ser muy dificil que las cosas se acomoden. No podemos confundirnos con respecto a qué es lo femenino. En este momento, el puterío ha llegado a sus extremos más altos, ¿es eso lo femenino? ¿trepar la pirámide por las patas de la cama? Ese no es el poder femenino ni es la mujer en la que yo creo.

¿Cuándo fue el momento en que sentiste que estabas lista para compartir lo aprendido con otros?
Sucede naturalmente, no es que un día me levanté y dije “ya lo tengo, ahora lo enseño”, sino que se presentan oportunidades, sucede que estás disponible y te animas a hacerlo, vas probando.

Es un proceso que no termina nunca, hace 36 años que hago esto y lo practico con continuidad. Soy perseverante, medito todos los días. No sucede de la noche a la mañana, es un camino profundo y sutil.

¿Qué pasó en tu interior durante las primeras veces que hiciste el ejercicio de verte en el espejo?
La primera vez es como una revelación y es encontrarte con ese ser, que sos vos, y que nunca miraste a los ojos. Es un momento muy importante, se trata de reconocer tu historia, tu vida, tus logros, tus alegrías. Es agradecer a esa persona en el espejo y hay que estar preparado. En el mismo momento sentís cambios pero sostenerlos ya es tu responsabilidad. Las semillas de las cosas caen y germinan cuando tienen que germinar.

A traves de cuatro clases, junto a Dra Lea Kilksberg Silberstein, Nacha Guevara propone amigarse con el espejo, decirle adiós al juez interior, aceptar la prosperidad y abundancia, quitarle el poder a los miedos y revelar la belleza interior.

El curso comienza el 4 de Septiembre a las 18.30hs Las vacantes son limitadas // Informes e inscripción anticipada: nucleandonos@gmail.com
Tel: 4862-0114/2928
Cel: 115134-8934