FAMOSOS COMPROMETIDOS

Fabrican botellas con plástico de las playas

Fabrican botellas con plástico de las playas

Head & Shoulders y su nuevo embajador, Diego Boneta, anunciaron el lanzamiento de la primera botella reciclable de shampoo.

El actor mexicano Diego Boneta -quien saltó a la fama por su protagónico en Luis Miguel: la serie- se sumó a una campaña de recolección de plástico en las playas de México para el lanzamiento de la botella reciclada de Head & Shoulders.

Así, el actor reforzó su compromiso con el medio ambiente y acompañó a la marca en la presentación del nuevo packaging.

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

Por esta razón, la marca decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que vendrá a Latinoamerica como edición limitada en las tiendas de autoservicio principales de tu ciudad.

“Siempre he vivido cerca del mar. Es muy impactante ver que cada vez que hacemos una limpieza de playa, nada parece haber cambiado al final del día; esto es por la gran cantidad de desechos” Dijo Jose Alberto Derlon, vicepresidente del sector de belleza de P&G Latinoamérica. “Siendo el padre de 3 niños, creo que todos deberíamos hacer algo al respecto y queremos ser líderes en tecnología de sustentabilidad para que podamos proteger y crear conciencia en las presentes y futuras generaciones. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema tanto en la industria como en las personas.”

Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas Latinomericanas.
Esta cantidad de plástico en vez de haberse quedado en los océanos fue transformado en un plástico de alta calidad.

Adicional a este proyecto, la marca se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria. “Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y es por eso que nos juntamos con expertos en la sustentabilidad y comunidades locales incluyendo voluntarios y ONGs.” Dijo Jose Alberto Derlon, vicepresidente del sector de belleza de P&G Latinoamérica. “No solo esperamos ayudar a reducir residuos de plástico en los océanos, pero también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”.

 

“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador”, dijo Tom Szaky, CEO de TerraCycle. “Con la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”, concluyó.

 

 

El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.

En Argentina P&G y Carrefour presentaron una alianza con la Fundación Vida Silvestre para la protección de las costas argentinas a partir de la recolección de residuos plásticos. La primera botella reciclable de shampoo fabricada con plástico recolectado en playas estará disponible a partir de noviembre en las principales sucursales de Carrefour en una edición limitada.

Candela Arias, Gerente de Sustentabilidad y Calidad de Carrefour, dijo: “Para nosotros es un gran orgullo poder sumarnos a esta iniciativa. Desde Carrefour tenemos un compromiso a nivel mundial con la disminución de residuos y promoción del reciclado en toda nuestra esfera de influencia. Trabajar en la concientización ambiental junto a P&G y Fundación Vida Silvestre nos permitirá llegar con el mensaje a más consumidores”