FAMOSOS COMPROMETIDOS

Vacunarse es cuidarnos entre todos

La Fundación Vacunar continúa con la campaña digital #StopGripe.

La Fundación Vacunar junto a Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, lanzaron su campaña de concientización sobre la prevención contra la gripe. A través del hashtag #StopGripe la campaña desembarcó en las redes sociales a fin de viralizar la importancia de la vacunación para evitar enfermarse y contagiar a los demás.

El primer paso para prevenir la gripe es la vacunación. La vacunación debe realizarse todos los años ya que el virus puede sufrir modificaciones o mutaciones frecuentes.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, contagiosa que se presenta en los meses más fríos del año, se transmite principalmente al toser, estornudar o mediante el contacto cercano con una persona enferma. 

Los Centros para el Control de las Enfermedades de los EEUU (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan que la vacuna debe ser aplicada a todas las personas en forma universal a partir de los 6 meses de edad. 

Todos deberíamos vacunarnos contra la gripe independientemente de la edad o los grupos de riesgo, ya que la vacunación no sólo protege a quien se vacuna sino también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad de sufrir una enfermedad grave a causa de la gripe, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas”, expresó la  Dra. Constanza Funes, quien además de ejercer la profesión en su consultorio, se destaca como caricaturista en redes sociales, donde expresa situaciones cotidianas de niños y médicos con un tono humorístico.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, las personas con prioridad para vacunarse, que forman parte de los grupos de riesgo, son tanto el personal de la salud como embarazadas, niños de 6 meses a 2 años (quienes, si se vacunan por primera vez, deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas), niños y adultos con enfermedades respiratorias, cardíacas, congénitas o adquiridas como también inmunosuprimidos trasplantados y personas obesas. Asimismo, personas mayores a 65 años, diabéticos y quienes padezcan insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras.

“Ser un superhéroe es cuidarse a uno y a los que lo rodean. Vacunarse es cuidarnos a todos… ¡Cuando hay gripe el héroe podes ser vos!” finalizan los protagonistas de la campaña comprometidos con la concientización contra la gripe.