FAMOSOS COMPROMETIDOS

Daddy Yankee invita a pelear juntos contra el cáncer de mama

En “Yo contra ti” el cantante reta a otros artistas a dejar las diferencias de lado y juntos darle batalla a un adversario más grande: el cáncer de mama. Parte de lo recaudado con esta canción irá para la organización Susan G. Komen Puerto Rico.

Daddy Yankee, el artista más escuchado del mundo en Spotify, dio a conocer a través de sus redes el video de su nueva canción, “Yo contra ti”, en la que sorprende a sus seguidores con un battle rap sin antecedentes: invita a otros artistas a pelear juntos contra el cáncer de mama.

Para crear esta canción y darle voz a este grito desesperado, Daddy se acercó a pacientes de este tipo de cáncer para conocer cómo lo viven y qué es lo que sienten. Entre ellas, Jessie Reyes de 30 años, quien fue recientemente diagnosticada con la enfermedad y es la protagonista de un video muy impactante. Jessie está actualmente en tratamiento y se enfrenta a la cámara con una fuerza y soltura impresionante, poniendo el cuerpo a la frase que dispara Daddy en los primeros segundos de la canción, en la que “no todas las princesas llevan el pelo largo”. “Yo contra ti” cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, siendo la primera vez que la orquesta colabora con un artista de urban music.

 

 

La idea y producción integral estuvo en manos de la agencia J. Walter Thompson para la organización Susan G. Komen® Puerto Rico. Hay dos formas de unirse a esta campaña, compartiendo el video y descargando la canción. “Yo Contra Ti” podrá adquirirse en todas plataformas digitales a un costo de $1.99, cuyos recaudos irán destinados a la organización Susan G. Komen® Puerto Rico, que ayuda a mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de mama, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

“Todos tenemos un familiar o amiga o conocida que sufre de cáncer de mama. El objetivo de este tema es animar y motivar a millones de mujeres en el mundo a continuar la lucha; queremos que usen esta canción como su arma”, afirmó Daddy Yankee. “Quiero darle pelea al cáncer de seno hasta asfixiarlo e invito a otros artistas a que hagan lo mismo. Queremos que sea la tiraera más grande del género urbano”.

“Nos sentimos honrados por el apoyo extraordinario y generoso que nos ha dado Daddy Yankee. Su fuerza y sensibilidad son la energía que mueve esta iniciativa bajo  la consigna ¡Únete a la batalla! ¡Yo contra ti!”, comentó Amarilis Reyes, Directora ejecutiva de SGKPR.

“La cultura popular tiene que ponerse al servicio de las causas sociales pero debe hacerlo de una manera sumamente relevante, tanto para el artista como para la causa. Lo que está haciendo Daddy Yankee con este proyecto es un claro ejemplo de eso, ha puesto la agresividad de su género musical a pelear contra un vil enemigo: el cáncer de mama”, agregó Jaime Rosado, Director Regional Creativo de J. Walter Thompson.