FAMOSOS COMPROMETIDOS

Besos en apoyo a la diversidad

Besos en apoyo a la diversidad

Una marca impulsó esta campaña en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Ayer, durante la tarde, se observó -en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires- cómo varios grupos de personas se besaban y manifestaban el amor en sus diferentes formas. En principio, si bien se entendía que se trataba de una acción en el marco del Día Internacional del orgullo LGBTI+, durante la tarde se reveló que todo forma parte de una nueva campaña de concientización denominada “Orgullosos de la diversidad”, impulsada por Absolut vodka.

 La iniciativa - que también contó con la participación de personalidades destacadas como Cande Tinelli, Calu Rivero, Jimena Barón, Violeta Urtizberea, Dante Spinetta, Moria Casán, Dario Barassi, Ale Sergi, Juliana Gattas, Sofía Gala, Jay Mammon, Santiago Artemis, Humberto Tortonese, La Negra Vernaci, Anita Pauls, Cala Zavaleta, Concepción Blaquier, Louta, Naomi Preizler, entre otros - celebra la diversidad y la libertad de expresión para lograr un mundo más abierto y un mejor mañana. El objetivo es que, a través de un beso, las personas puedan manifestar que todos deberíamos ser libres y estar orgullosos de amar a quienes queramos, además de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTI+.

Desde principio de los años 80, la marca apoya los valores de la comunidad LGBTI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y otros) apoyando su inclusión e integración a la sociedad, buscando generar más respeto. En esta oportunidad, la campaña “Orgullosos de la diversidad” pone en el centro de la escena el beso como metáfora de la diversidad y el amor sin discriminación. 

 

“Invitamos a todas las personas que quieran un mundo más abierto y diverso a que suban su foto. La idea es que a través de un beso podamos celebrar el amor y las diferencias que nos hacen a todos únicos como personas” convocó Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.

Además de llenar las calles y las redes sociales con besos que buscan concientizar, Absolut brindará su apoyo a la Escuela de Formación en Diversidad y Derechos, un espacio de capacitación en materia de derechos LGBTI+, creado y coordinado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos. A través de la venta de la botella Absolut Rainbow - que en su diseño luce los colores del arcoíris, representando a la comunidad - la marca donará el 100% de su rentabilidad a esta iniciativa y seguirá colaborando en construir un mundo más igualitario.

El espacio, liderado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos, tiene como objetivo formar a las personas para que conozcan, defiendan y promuevan los derechos del colectivo LGBTI+. El mismo, inició su ciclo con una modalidad presencial y extenderá su acción a través de la educación a distancia de forma online, es un lugar esencial para el fortalecimiento de la sociedad civil y las personas LGBTI+.

De esta forma, Absolut continúa trabajando para crear un mundo más abierto a través de propuestas disruptivas que crean un mejor mañana.