EMPRESAS MÁS HUMANAS

El papel de la tecnología en la relación entre madres e hijos

El papel de la tecnología en la relación entre madres e hijos

Qualcomm organizó un desayuno para hablar sobre seguridad para mantener la privacidad de los niños; aplicaciones que toda madre necesita conocer; tecnología en la educación; y cómo utilizar el teléfono móvil según la edad de cada niño.

Quienes dieron sus punto de vista y consejos fueron:

  • Luciana Torres, de Mamá Conectada.
  • Rosario Gerardi, de Guía más Chicos.
  • Irina Jorolinsky, de Chicos y Papás.
  • Juliana León, de Madre in Argentina.

Las acompañaron Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm para Latinoamérica y Jaqueline Lee, directora de Marketing de Qualcomm para Latinoamérica, quienes también aportaron sus puntos de vista y la importancia de saber utilizar la tecnología para potenciar la educación de los niños.

Estos son los principales quotes de la jornada:

Rafael Steinhauser: “La plataforma celular es una de las plataformas tecnológicas más grandes de la historia, con 7 mil millones de líneas activas. El celular nació por la idea de comunicar a la gente y era un objeto de lujo y ahora pasó a ser un dispositivo accesible, pero no sólo de comunicación o de datos. Hoy tenemos una vida digital”.

Jaqueline Lee: “Es importante educarlos y prepararlos para un mundo cada vez más tecnológico y que sean agentes creadores de ese futuro.”

Luciana Torres: “El celular es una ventana al mundo. Más allá de lo lindo que es, puede ser complicado. Es obligatorio como padres estar siempre presentes. Está bueno pensar qué posteamos nosotros para dar el ejemplo y no decir ‘no sé nada’, ya que hay que ubicarse en el día de hoy”.

Juliana León: “Las redes no son otra cosa que se comportarse de la misma manera que la vida real. Es fundamental el diálogo. Y tanto para las redes como para la vida, ‘nunca no’. Es fácil decir que no, pero no es siempre lo indicado”.

Rosario Gerardi: “En la primera infancia los chicos son puro juego y hay muchas aplicaciones para aprender jugando. El tipo de enseñanza no es el convencional como en el colegio y es muy atractivo para ellos”.

Irina Jorolinsky: “El celular es un dispositivo que, como una cartera, entra de todo. Hay aplicaciones con historias que son excelentes por el sonido y la interacción, como también hay apps para dibujar que son muy divertidas para los pequeños. Se puede aprender jugando y eso está bueno”.

Connie Ansaldi: “Los chicos hacen lo que hacemos, no lo que les decimos. Yo soy una persona hiperconectada y no puedo molestarme porque mi hijo también lo sea. Hay que informarse porque no atrás nuestro mucha información porque nacimos en una época sin celulares. Si no sabemos algo, hay que averiguar, aunque se cometan errores. Los límites son buenos y necesarios también”.