EMPRESAS MÁS HUMANAS

Valor RSE+Competitividad realizó una charla sobre responsabilidad social en la cadena de valor

Valor RSE+Competitividad y el Grupo de Trabajo Sostenibilidad en la Cadena de Valor de la Red Argentina del Pacto Global organizaron una charla con Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, una de las cadenas de restaurantes más grandes de México.

El caso “Restaurantes Toks” es reconocido por sus programas de RSE, que van desde Proyectos Productivos de mermelada, café, chocolate, mole, miel y artesanías, hasta su más reciente iniciativa Anti sorbetes de plástico. Se trata de una empresa comprometida con la gestión responsable de la cadena de valor, a través de programas que impulsen el crecimiento y sustento de las comunidades mexicanas: https://www.toks.com.mx/artesanales

Gustavo Pérez Berlanga fue presidente de Global Compact Network México de 2010 a 2016. Además, recibió el Premio de Liderazgo Social del Instituto de Investigación de Emprendimiento Social de Hong Kong y el Premio Benemérita Azul de la Universidad de Puebla. El evento se propone ser un espacio para conversar con el especialista sobre sus estrategias de gestión de la cadena de valor.

 “La Red de Argentina del Pacto Global y Valor RSE+Competitividad impulsaron, como fruto de la colaboración entre ambas iniciativas, el Grupo de Trabajo Sostenibilidad en la Cadena de Valor, en tanto espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje conjunto. A través de exposiciones de especialistas en la temática, apuntamos a desarrollar contenidos y diálogos que sirvan de insumo para la toma de decisiones que refuercen la gestión sostenible de la cadena de valor. Este conversatorio es un esfuerzo más para acercar casos internacionales a las empresas locales,” señaló Fernando Passarelli, Coordinador de Valor, sobre el encuentro que se realizó el pasado 24 de abril.