EMPRESAS MÁS HUMANAS

Resumen Semanal: El Lado H de las empresas

Resumen Semanal: El Lado H de las empresas

Este es un compilado de las novedades más importantes en materia de sustentabilidad. 

Uniformes elaborados con plástico reciclado

La cadena hotelera mallorquina Iberostar Hotels & Resorts sustituirá a partir de este año el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Los nuevos uniformes mantendrán el icónico diseño elaborado en exclusiva por Davidelfin para Iberostar Hotels & Resorts pero variarán los materiales de su confección, que serán más sostenibles por estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado. Gracias a esta iniciativa, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

#NoDejesRastro

P&G, a través de Head & Shoulders, y su nuevo embajador Diego Boneta, anuncian el lanzamiento en Argentina de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en playas. Durante su visita en la Argentina, Diego Boneta fue presentado en un encuentro con medios de comunicación, como el nuevo embajador de la marca, y aprovechó la oportunidad para compartir su compromiso con el cuidado del medio ambiente, mientras contó su experiencia de limpieza de playa en México, realizada en agosto pasado. Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas. Esta cantidad de plástico en vez de haberse quedado en los océanos fue transformada en un plástico de alta calidad.

Nutrición para el Futuro

PepsiCo Latinoamérica anunció su progreso en mejorar el acceso a la nutrición, a la educación y a empoderar a las comunidades en la región. PepsiCo Latinoamérica ha invertido USD 7 millones en los últimos 5 años en su plataforma “Nutrición para el Futuro”, para apoyar los programas de nutrición en todo el sector. A su vez, la Fundación PepsiCo ha hecho una donación de USD 500.000 a The Global FoodBanking Network (GFN) para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva y entregar 6,75 millones de porciones nutritivas en toda la región. Ambas iniciativas le permitirán a la compañía fortalecer aún más su impacto en Latinoamérica y el Caribe.  En Argentina, PepsiCo ha entregado un total de 115.115kg de alimentos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, miembro certificado de The Global FoodBanking Network, durante los primeros ocho meses de 2018. Estas entregas se han realizado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta y Tucumán.

“SURA Tiene Talento”

Seguros SURA realizó el 16 de octubre en el Teatro Metropolitan SURA la experiencia SURA tiene TALENTO. Esta iniciativa regional se realiza cada dos años y llega a Buenos Aires, tras celebrarse en algunos de los nueve países de América Latina donde Seguros SURA hace presencia. El encuentro propone la integración e intercambio cultural de los países que componen SURA y continuar el desarrollo integral del Talento Humano de las filiales de la compañía. Se trata de una de las iniciativas para empleados más importantes de la región, en la que los participantes de distintos países demostraron sus dotes artísticos. En la final de esta edición, sobre el escenario estuvieron 38 colaboradores, distribuidos en 29 actos, incluyendo las categorías de canto, baile e interpretación.

#DIMCORRE

Por tercer año consecutivo, los centros de diagnóstico y salud DIM organizan la carrera solidaria #DIMCORRE para concientizar sobre el cáncer de mama – una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Un encuentro creado para salvar vidas, ya que, detectada a tiempo, esta enfermedad es curable en más del 90% de los casos. Lo recaudado se utiliza para realizar mamografías sin cargo y con tecnología de última generación a mujeres que las necesitan. Hay tres modalidades de participación (caminata, participativa y competitiva); sin dudas una cita imperdible para generar conciencia e importancia en la prevención para las familias. La fecha es el 28 de octubre.

Salva tu piel

Por cuarto año consecutivo la marca lanza su campaña de prevención del cáncer de piel “Salva tu piel” y llega con el Skin Check on Tour una campaña que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención. Se entregará el UV PATCH, el parche que desarrollo la marca que conectado a una app, permite medir la radiación uv recibida. Estará en el Obelisco - Diagonal Norte y 9 de Julio-, los días 5 y 6 de noviembre de 10hs a 17hs.

Chicas en Rollers

El 11 de noviembre desde las 8hs en adelante, en Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta, Farmacity organiza Chicas en Rollers, la carrera más esperada por todas las mujeres. La misma se desarrollará en el marco de un encuentro de bienestar. Este año, además de las clásicas carreras de 15 y 10km, se sumará un recorrido de 2km exclusivo para niños. Para grandes y chicos, habrá distintas actividades tales como clases de yoga, foodtrucks, activaciones y una banda en vivo para disfrutar de un domingo al aire libre y en familia.

Entre el Arte y la Memoria II

El pasado 21 de septiembre y con motivo de celebración del Día Mundial del Alzheimer y del Artista Plástico, Fleni y Amigos del Bellas Artes llevaron a cabo, por segunda vez consecutiva, “Entre el Arte y la Memoria II”. Una jornada libre y gratuita, que busca promover la reflexión y relación sobre el arte, las neurociencias, la memoria y la creatividad. Más de 300 personas asistieron a las charlas abiertas y talleres gratuitos. La jornada comenzó con Camila Pfeiffer, máster en Musicoterapia (Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos), quien destacó la importancia de explorar el cerebro musical para estimular la mente y promover la salud; influenciar y modificar el funcionamiento cognitivo, mental y afectivo.

El colegio como espacio de integración

El 12 de octubre se celebró el día de la Diversidad Cultural. Si bien inicialmente esta fecha se denominaba “Día de la Raza”, en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colón a América hace ya 526 años, hoy constituye un símbolo de integración para nuestro continente, donde conviven múltiples identidades étnicas y culturales. En este sentido, distintos colegios de Latinoamérica están adoptando plataformas de gestión escolar multi-lenguajes, que mantienen conectadas e informadas a las familias a través de una App disponible en diferentes idiomas, desde donde se puede acceder a calificaciones, comunicaciones, agenda, contacto de compañeros y otros datos útiles. Inglés, Francés, Alemán, Portugués y muchos otros dialectos son interpretados para que las instituciones educativas puedan comunicar el estado de sus alumnos a toda su comunidad educativa. Ejemplos de plataformas de gestión de este tipo son SchoolNet y EduFácil, de Colegium, que resultan muy efectivas al momento de vincularse con padres o tutores de otras nacionalidades.

#DetecciónTemprana

Cada 19 de octubre, el Día Internacional de la concientización del Cáncer de Mama, es una oportunidad para recordar la importancia de la detección temprana. Desde hace años durante este mes, la cadena de supermercados Disco se ha sumado a esta iniciativa con diferentes acciones para promover el conocimiento y colaboración. Este año, en asociación con MACMA, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la marca donará $10 por cada cupcake rosa elaborado especialmente para que pueda asistir a más mujeres y ayudar a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana. La campaña estará presente en los locales Disco de Buenos Aires y Costa Atlántica, por la cual se fomenta el diagnóstico precoz a través de la consulta periódica al médico clínico y ginecológico, la mamografía anual y el autoexamen mamario. Esta iniciativa se extiende también a los colaboradores con información en diversos ámbitos internos de trabajo, así como en redes sociales, como parte del compromiso de la marca con comunidad, clientes y colaboradores, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social.