EMPRESAS MÁS HUMANAS

Resumen semanal: El Lado H de las empresas

Resumen semanal: El Lado H de las empresas

Comienza un nuevo año y con él infinitas esperanzas de que podemos juntos hacer de este mundo uno mucho mejor. 

Maratón solidaria a beneficio del Garrahan

Instto, marca de accesorios tech, junto a Pardo Hogar, cadena de electrodomésticos, participaron en el Pardo 10k tour, una serie de carreras de calle de carácter competitivo que se llevan a cabo en diferentes ciudades del interior del país. El tour, organizado por Planers, colabora en forma directa con la FUNDACIÓN GARRAHAN, motivo por el cual los corredores deben llevar tapitas a la acreditación de la carrera para su posterior donación. Al finalizar la carrera, Instto fue el encargado de premiar a los ganadores de la categoría General Damas y Caballeros.

Cocu se suma a la colecta de alimentos de Fundación Sí

En las vísperas de Navidad y Año Nuevo, las diferentes sedes de Fundación Sí realizaron una Colecta de Alimentos para hogares y comedores. En este contexto, y luego del éxito de la colecta de juguetes realizada para el Día del Niño, Boulangerie Cocu se sumó a esta iniciativa de la ONG e invitó a clientes y vecinos a donar alimentos y acercarlos a COCU hasta el 6 de enero. Todo lo recolectado en la panadería francesa de Morgan Chauvel fue llevado luego a Fundación Sí para su distribución.

Libertad presenta su reporte de sustentabilidad 

La empresa líder en la comercialización de productos de consumo masivo presentó su reporte de sustentabilidad del año 2017 que abarca toda su actividad: tanto el negocio de venta minorista o Retail como el inmobiliario o Real Estate. El objetivo es compartir los principales resultados de la gestión de sustentabilidad durante 2017 y marcar un camino que permita seguir creciendo y generando valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que actúa. La gestión medioambiental tuvo resultados destacados, especialmente en lo que se refiere a eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2, debido a procesos logísticos optimizados, así como a las alianzas con proveedores para concientizarlos y promover el cuidado del medio ambiente. Además, fue importante el aumento del porcentaje de recuperación y reducción de residuos -tanto en la operación como en la posventa- y la reducción en el uso de bolsas plásticas. 

Niños inventores por un futuro mejor

En 2016, Gino Tubaro, inventor argentino con tan sólo 20 años de edad, tomó relevancia cuando Barack Obama lo calificó como "un ejemplo a seguir" por inventar prótesis con impresoras 3D. Ahora, a través de nuevas iniciativas, los niños también pueden utilizar su creatividad para mejorar la vida de otras personas. Ideas4Ears es un proyecto de MED-EL, compañía de soluciones auditivas, que invita a la generación más joven a proponer inventos que mejoren la calidad de vida de personas que padezcan problemas auditivos. Países de todo el mundo participarán en este concurso cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre la pérdida auditiva. "Los niños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, aportando aspectos muy novedosos a una idea", sostuvo Geoffrey Ball, Director Técnico de MED-EL e inventor de Vibrant Soundbridge, un exclusivo sistema de implante de oído medio. Si bien se trata de un concurso que se realiza desde 2017, es la primera vez que niños y niñas de Argentina participarán con sus ideas. Los participantes podrán dar a conocer sus inventos en distintos soportes como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o similar, y enviarlos a través de ideas4ears.org antes del 17 de enero de 2019.

Scania y la ciudad apuestan a los com­bus­ti­bles al­ter­na­ti­vos para el trans­por­te urbano

A partir de un trabajo conjunto entre la firma de origen sueco, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132, se dará inicio a una prueba en condiciones reales de una unidad Scania propulsada 100% a biodiésel. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos entre otras, será la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional. “Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, comenta Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

Chicco donó 25.000 chupetes a Hospitales públicos

La marca italiana acompaña a los consumidores y la comunidad en general en diferentes oportunidades realizando acciones solidarias para ayudar a los bebés y niños de 0 a 3 años. Con motivo del fin de año, la marca, colaboró con los Hospitales públicos donando 25.000 chupetes: 15.000 al Hospital General Belgrano y 10.000 al Hospital Garraham, los cuales fueron entregados a los pacientes alojados en la Casa Garrahan; un “hogar lejos del hogar”, que, con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 21.100 pequeños.

Por un océano libre de plástico

Bajo la premisa el plástico no pertenece al océano Corona inicia una campaña para proteger los océanos. Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces.  Ante esta situación Corona propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas y concientizar respecto a esta problemática. La marca estará presente durante el verano en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y NEA y junto a Fundación Vida Silvestre llevará a cabo clean ups convocando la participación del público.

Socios en la Inclusión 2018

ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones de capital humano, celebró el undécimo encuentro de reconocimiento a sus “Socios en la Inclusión”, destacando la labor de 19 empresas cliente por su compromiso activo en la promoción de la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral. En el marco de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, la compañía invita a sus clientes a crear valor social compartido, evaluando a los candidatos no solo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres y adultos mayores. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2008, más de 2.000 personas han conseguido un empleo y más de 250 organizaciones han sido reconocidas como “Socias en la Inclusión”.