EMPRESAS MÁS HUMANAS

Resumen Semanal: El Lado H de las empresas

Resumen Semanal: El Lado H de las empresas

Siempre se puede hacer algo más para lograr una mejor vida. Mirá lo que hacen las empresas para lograrlo. 

Desafío de Inteligencia Artificial

Organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de Latinoamérica podrán participar del nuevo desafío de Inteligencia Artificial organizado por Google.org. Esta iniciativa tiene el objetivo de reconocer y visibilizar los trabajos, desarrollados en esta materia, que buscan responder a los problemas complejos que se presentan en diferentes contextos sociales. Los ganadores serán reconocidos en el congreso de desarrolladores Google I/O (Mayo 2019). Todos los proyectos que, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA), intervengan distintos campos desde la preservación del medioambiente hasta los asuntos sociales, podrán enviar sus propuestas accediendo a este link. En mayo de 2019, un panel internacional de expertos en trabajos informáticos y medios, elegirán las mejores propuestas. Google.org ayudará a los seleccionados a hacer realidad sus proyectos, brindándoles la posibilidad de acceder hasta un total de USD $25 millones en becas de Google.org; acceso a recursos que incluyen más de USD $1 millón de poder computacional en Google Cloud; y sesiones de capacitación y entrenamiento práctico por parte de los expertos en inteligencia artificial de Google.

Huerta solidaria en vía pública

Fructis, la primera marca de cuidado capilar en crear una huerta vertical en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires apuesta a seguir creciendo e inaugura una nueva huerta en Jorge Newbery y Av. Córdoba. Así, continúa apostando a la belleza sustentable y se responsabiliza con el medio ambiente, inaugurando su segunda huerta vertical en vía pública con el fin de donar los diferentes alimentos recolectados a distintas instituciones seleccionadas por la Red Plato Lleno. La huerta ubicada en Jorge Newbery y Av. Córdoba se suma al proyecto junto a la que ya se encuentra hace meses en las intersecciones de Av. Santa Fe y Armenia y que lleva donados más de 50kg de alimentos. Las dos huertas que tiene Fructis en la ciudad cosechan mensualmente verduras y frutas, tales como: Albahaca, lechuga morada, lechuga verde, menta peperina, perejil, ajíes, entre otros.

15° Remate de Hacienda Solidario

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), que agrupa a 15 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país, llevará a cabo el 15° Remate Solidario de Hacienda junto al Banco de Alimentos de Tandil y con el apoyo de la consignataria de hacienda Martín G. Lalor S.A. Será el jueves 8 de noviembre a las 8:00hs. en el Mercado de Hacienda de Liniers. Con el objetivo de recaudar fondos para el fortalecimiento y desarrollo de los BdA del país, que permita recuperar más alimentos con mayor trazabilidad, la REDBdA invita a los productores ganaderos a colaborar enviando una tropa al remate(dado que Martín G. Lalor S.A donará su comisión por las ventas realizadas), donando un animal o un porcentaje de su venta del día. La reciente modificación de la Ley Donal, que reincorporó su Art.9, es fundamental para el rescate de alimentos, ya que limita la responsabilidad del donante de buena fe, que entrega los alimentos bajo las exigencias del Código Alimentario. Este nuevo marco legal hará posible que las empresas se animen a donar más, y se multipliquen las donaciones y así asegurar la alimentación de miles de niños y adultos que se encuentran actualmente en situación de pobreza y riesgo alimentario.

jRecicla, tu jean suma

Jazmín Chebar se suma a la movida sustentable y solidaria, a través de su campaña jRecicla. Durante todo el mes de noviembre, las clientas podrán dejar en los locales de la marca, sus jeans viejos para reciclar (sin importar la marca) y recibirán a cambio una gift card por $600 (seiscientos pesos) que podrán utilizar en la compra de un nuevo jean de Jazmin Chebar. Parte de lo recaudado en la venta de jeans se donará a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El aporte se usará para equipamiento, asistencia social y modernización de las unidades del Hospital, colaborando con el crecimiento y desarrollo de los médicos que atienden a más de 600.000 niños al año.

McDonald’s entregará sorbetes solo a pedido del cliente

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y para contribuir con el cuidado de los recursos naturales, McDonald’s dejará de entregar sorbetes de plástico en todos los locales del país. Estos solo serán proporcionados a aquellos clientes que los soliciten en el mostrador y a través de McDelivery y continuarán entregándose, por ahora, a través del AutoMac. McDonald’s se dirige hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial para el 2025. A través de esta iniciativa, la marca busca alternativas sustentables a los sorbetes para evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico y así generar un impacto significativo en el planeta.

El sol, sin protección, daña

Durante la semana del 20 al 23 de noviembre, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará en los hospitales, clínicas, centros médicos de todo el país adheridos a la Campaña, consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel, en el marco del 25° aniversario de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En más de 200 hospitales, clínicas y centros médicos de todo el país, se podrán realizar consultas gratuitas relacionadas con la prevención de cáncer de piel y acceder a chequeos complementarios, también de forma gratuita. Con la llegada del verano, es importante extremar cuidados, conocer cuáles son los factores que predisponen a un posible cáncer de piel y cuáles son las medidas de prevención para evitarlo. El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos. Detectado a tiempo, es curable en la mayoría de los casos.

Semana del Orgullo

En el marco de la Semana del Orgullo BA, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y fundación Huésped organizaron una jornada de sensibilización en el subte, con el objetivo de difundir información vinculada a salud sexual y reproductiva, y VIH/sida.

Subway donó más de 550.000 raciones de comida en toda Latinoamérica

Para contribuir en la lucha contra el hambre y crear consciencia en nuestro país, Subway realizó, por segundo año consecutivo, y en el marco del Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre en todo el mundo, una alianza con el BANCO DE ALIMENTOS BUENOS AIRES para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país. En toda Latinoamérica Subway logró donar más de 550.000 raciones de alimentos. Subway considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes de todo el mundo para estimular interés y participación. El pasado 25 de octubre, Subway celebró con sus invitados un 2x1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, la empresa ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita.

Vecinos perdidos

A 80 años de “El Pogromo de Noviembre del 38”, tristemente conocido como “La Noche de los Cristales Rotos”, la Fundación TESA con el apoyo de la Embajada de Austria y la Embajada de Israel presentan “Vecinos Perdidos”, un proyecto de la Asociación Neudeggergasse. La primera versión en Buenos Aires tuvo lugar en 2008 con mucho éxito. Este año la multifacética propuesta se basa en materiales y experiencias recopiladas durante los últimos 20 años y pone foco en los descendientes, no sólo de aquellos que sufrieron estos atroces crímenes sino también de quienes participaron activamente de ellos. El proyecto se compone de 3 sedes que abordan la temática desde una visión histórica, política y ética, y busca reflexionar sobre lo que pasó en Austria y en Argentina antes, durante y después de la guerra, las implicancias sociales y políticas que allanaron el camino a los crímenes del régimen nacionalsocialista, y promueve el desarrollo de una conciencia democrática. El proyecto se lleva a cabo en 3 sedes: Archivo Nacional de la Memoria, CCK y Archivo General de La Nación.