EMPRESAS MÁS HUMANAS

Resumen semanal: El Lado H de las empresas

Resumen semanal: El Lado H de las empresas

Mirá lo que pasa en las comunidades cuando las empresas dejan su huella.

Jóvenes de Alto Vuelo 2019

El programa de capacitación de IT University que desarrolla Despegar para formar talentos en las últimas tecnologías, buenas prácticas y negocio, abre su inscripción en las oficinas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La convocatoria se extiende hasta el 2 de noviembre, tiempo durante el cual los jóvenes tienen la posibilidad de ingresar su curriculum y luego de una instancia de análisis, serán contactados telefónicamente para invitarlos a rendir el examen. El comienzo de este ciclo será en febrero de 2019. Para participar, los jóvenes deben ingresar a https://despegar.com/university. El único requisito es que sean jóvenes apasionados por el desarrollo y estén próximos a recibirse o recientemente graduados de escuelas técnicas con orientación en sistemas, o que se encuentren en la Universidad cursando alguna carrera afín con particular interés en el desarrollo de aplicaciones.

Jornada solidaria “Gran Día”

Luego de años de trabajo solidario a través del McDía Feliz, el 9 de noviembre McDonald’s presentará su nueva jornada solidaria llamada “Gran Día”.  La celebración durará las 24 hs del día y se realizará en los más de 200 locales McDonald’s de todo el país. Ese día, el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y también, por primera vez, a la Fundación Sí, dirigida por Manu Lozano. Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad y de seguir sumando valor como sociedad, la marca decidió hacer que su McDía Feliz se convierta en un Gran Día, al sumar a la jornada a Fundación Sí, una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Parte de lo recaudado durante este día será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Mes global del voluntariado

Voluntarios de Ford Argentina, en conjunto con miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro participaron en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente, en el marco del Mes del Voluntariado. En esta edición, equipos de empleados de la empresa de 50 países unieron esfuerzos para contribuir con sus comunidades en necesidades básicas como el acceso al agua potable y reparación de escuelas y hogares, entre otras actividades. En Argentina, se desarrollaron actividades tales como donación y clasificación de alimentos, ayuda en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.

Día Internacional del Voluntario Telefónica

Fundación Telefónica Movistar celebró el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” con actividades enmarcadas en la diversidad, la inclusión digital y la empleabilidad. Los más de 2300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas. Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, señaló que: “Reafirmamos nuestro compromiso con la parte social de la transformación digital que atravesamos. Hoy 2300 voluntarios fuimos protagonistas con actividades que en su mayoría ponen en el centro a la tecnología, la diversidad y permiten desarrollar las habilidades que potencian a la nueva empleabilidad. Queremos que todos sean parte y que nadie se quede afuera.”

Un barco para limpiar el océano

SodaStream inició en la Isla de Roatán, Honduras, un proyecto corporativo para limpiar los arrecifes de coral, que han sido dañados por la basura en los últimos años. La compañía invirtió un millón de dólares en un barco con un mecanismo construido especialmente para limpiar los océanos de aceite derramado, el cual fue adaptado para recoger el desperdicio plástico de aguas profundas y proteger la fauna silvestre. La unidad fue bautizada como "Holy Turtle" (tortuga santa) y fue probada durante esta misión. Un video que circuló en las redes sociales el año pasado mostrando la gran mancha de basura proveniente de Guatemala a través del río Motagua fue lo que despertó el interés de esta empresa en apoyar la limpieza de playas y arrecifes en la isla. Además de donar esta red especial para atrapar la basura del mar, un grupo de 150 empleados de SodaStream de 45 países, junto a chicos de 7 escuelas locales, protagonizaron una ardua jornada en la que, en sólo 48 horas, lograron juntar 160.000 botellas de los manglares y playas de la isla. En total, se recaudó 8 toneladas de desperdicio plástico equivalente a la cantidad de basura que se tira al océano en 30 segundos.

Internet Comunitaria

En Argentina entró en vigencia la resolución aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que permitirá obtener una licencia para prestar el servicio de Internet en aquellas zonas rurales con escasa infraestructura donde no se dispone de la conectividad a través de los operadores de Intenet tradicionales. La nueva disposición remarca que la licencia podrá ser solicitada mediante la plataforma de Trámites a distancia por personas físicas o entidades sin fines de lucro residentes en comunidades de menos de 5000 habitantes. Para Sebastián Bellagamba, Director Regional de Internet Society América Latina y Caribe, “esta medida es un paso muy importante para alentar a las comunidades a gestionar su propia conectividad y acceder a los beneficios sociales y económicos de estar conectados en el mundo actual. Apoyar y crear el entorno habilitante para que las comunidades construyan sus propias conexiones debe ser un objetivo de un gobierno en esta era de la sociedad digital.”