EMPRESAS MÁS HUMANAS

Campaña de educación bucal “Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante”

Campaña de educación bucal “Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante”

Conocé la nueva campaña de Casa Ronald McDonald junto a Walmart y Colgate Palmolive.

A nivel mundial, la caries dental y la enfermedad periodontal son consideradas como las enfermedades de mayor peso en la historia de la morbilidad bucal. En la actualidad, su distribución y severidad varían en las diferentes regiones y su aparición está fuertemente asociada con factores ambientales, socioculturales, económicos y del comportamiento.
Por esta razón, desde la Unidad Promoción de Hábitos Saludables de la Casa Ronald McDonald se organiza la campaña de concientización “Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante”, por segundo año consecutivo, junto a las empresas Colgate Palmolive y Walmart con el objetivo de transmitir la importancia de la higiene bucal y fomentar el hábito del cepillado de dientes.

Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa explica que “La problemática de la salud bucal alcanza a muchos sectores sociales, con mayor o menor severidad, y un factor importante es la educación y el fomento de hábitos saludables. Por eso para nosotros es fundamental poder hacer esta campaña con el apoyo y el compromiso de grandes empresas como Walmart y Colgate Palmolive para llevar adelante la tarea”.

En el marco de esta campaña, se desarrollarán talleres itinerantes dirigidos a niños y sus familias en los cuales se trabajará con el cuento Lola y su sonrisa brillante y varias actividades lúdicas, que presenta La Casa Ronald. Los talleres se llevarán a cabo en las localidades de Luján y en Quilmes, donde se espera que asistan más de 900 niños.
A su vez, durante todo el mes de octubre, con la compra de cualquier producto de las marcas Colgate, Palmolive y Protex en las tiendas Walmart y Changomas ubicadas en todo el país, se donarán 7.000 kits de cuidado oral a la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de la Casa Ronald McDonald.

El programa“Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” hace más de 25 años, alcanzando a más de 850 millones de niños alrededor del mundo, incluyendo Argentina. Este programa educa a los chicos y sus familias acerca de la importancia sobre la salud bucal, promoviendo buenos hábitos de higiene dental.

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables forma parte de los 10 programas que desarrolla La Casa Ronald en Argentina con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias a través de actividades educativas y de concientización. La UPHS comenzó sus talleres Itinerantes en 2014 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin embargo, en 2017 emprendió la tarea en la ciudad de Mendoza y en el presente año amplió las tareas a la localidad de Bahía
Blanca. Durante toda su trayectoria, la UPHS ha beneficiado a más de 28.000 niños y sus familias.