EMPRESAS MÁS HUMANAS

Apple diseñó emojis inclusivos

Apple diseñó emojis inclusivos

Esperan que la propuesta inspire una mayor diversidad en emojis y genere una conversación global sobre la inclusión.

Para poder presentar la solicitud de estos 13 iconos, la empresa se asesoró con entidades como American Council of the Blind , Cerebral Palsy Foundation y National Association of Deaf que colaboraron para crear estos nuevos emojis que representan a personas con discapacidades.

Según Apple, “diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos”.

Un ejemplo de emoji en silla de ruedas (izquierda) y de una persona con bastón blanco (derecha)   Un ejemplo de emoji de perro guía (izquierda) y un brazo de prótesis (derecha)  

Apple quiere asegurar la precisión de los iconos que representarán a personas sordas y ciegas y a personas que usan sillas de ruedas. Para completar estos iconos quieren incluir, además, emojis de audífonos, miembros protésicos e incluso animales de servicio, como los perros guía.

“Los emojis son entendidos como parte de un lenguaje universal y sirven como herramienta poderosa para la comunicación, así como una forma de autoexpresión. Pueden usarse no solo para representar la propia experiencia personal, sino también para mostrar apoyo a un ser querido”, comentan desde la empresa.

Habrá que esperar para ver si quedan en la selección final para el 2020 ya que el Consorcio Unicode recibe todas las propuestas y luego debe evaluarlas minucionsamente.