EMPRESAS MÁS HUMANAS

Acciones para un mundo mejor

Acciones para un mundo mejor

Son muchas las cosas que las empresas llevan a cabo para hacer del lugar donde vivimos uno más sustentable. 

Scholas organiza la Copa América Educativa 2019

Scholas, la Fundación del Papa Francisco, propone jugar la Copa América Educativa durante los días de Brasil 2019, en donde los niños y niñas representen a las distintas selecciones, conociéndose, integrándose y reflexionando sobre las características de cada país, las particularidades y lo que tienen en común.

La creciente inmigración en Sudamérica ha encontrado una gran solidaridad en los anfitriones, pero también focos de discriminación y rivalidades. La Copa América Educativa, como escuela de paz, brinda un marco para la unión de las distintas nacionalidades con la fuerza de la pelota.

La propuesta invita a los clubes y escuelas a vivir esta experiencia de integración durante la Copa y a proponer candidatos para el Balón Educativo, un reconocimiento al jugador que más se destaque en valores como el esfuerzo, el respeto, el espíritu solidario, la resiliencia, la honestidad o el trabajo en equipo. Los primeros nombres propuestos fueron Wuilker Faríñez (Venezuela), Dani Alves (Brasil), Duván Zapata (Colombia), Lionel Messi (Argentina), Óscar Cardozo (Paraguay) y Edinson Cavani (Uruguay). Para proponer a un jugador, se debe indicar en qué valor cree que se ha destacado durante su participación en la Copa; el futbolista que resulté ganador, por el número de votos, se llevará una pelota hecha a mano por niños de Chicomo, Mozambique, trofeo que representa el fútbol más puro.

Almundo celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT

Almundo, fiel a su ADN, continúa ofreciendo alternativas para todos los públicos a través de su propuesta #AlMundoAColores. Esta iniciativa consta de una serie de productos especiales con ofertas 100% exclusivas para la comunidad LGBT, además de tips y recomendaciones para disfrutar al máximo los destinos. Cada año, las distintas expresiones del Orgullo LGBT suman más y más adeptos en distintas ciudades alrededor del mundo. En Europa, Estados Unidos y América Latina durante junio y julio, Almundo recomienda a los viajeros que además de disfrutar de sus destinos elegidos para pasar sus vacaciones, también puedan sumarse a los festejos y celebraciones características de esta fecha:

Reebok rindió homenaje a la diversidad

En honor a la celebración del mes del orgullo LGBT+, Reebok reemplaza el color de su logo Delta para incluir los colores de la bandera multicolor y convertirse en un símbolo de igualdad y respeto. #ReebokPride representa los cambios físicos, mentales y sociales que ocurren cuando las personas se esfuerzan más allá de sus límites. En este contexto, Reebok creó Rainbow Pack: una edición especial de remeras con el logo delta multicolor que defienden los derechos de la diversidad.

BMW Group apoya la Educación en Argentina junto a la Fundación Panamericana para el Desarrollo

El creciente sector tecnológico ha generado una gran demanda de profesionales en ingeniería y ciencias. Mientras el sector tecnológico continúa desarrollándose, las máquinas están reemplazando gradualmente el trabajo manual tradicional con trabajos que requieren habilidades STEM. Estudiantes latinoamericanos continúan posicionándose en el último tercio a nivel mundial en matemáticas, lectura y ciencia, de acuerdo con la última información del Programa de Evaluación Estudiantil Internacional (PISA). A través de nuevas alianzas con el grupo BMW, los estudiantes aprenderán sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de ferias de ciencia y clases extraescolares de robótica y adquirirán otras habilidades importantes para ser competitivos en la fuerza laboral. Como parte de la singular metodología STEM Américas, los maestros también recibirán entrenamiento para mejorar su liderazgo y capacidad de enseñar temas STEM.

AbbVie y la Fundación AbbVie llevaron a cabo el sexto año de su semana global de voluntariado

La compañía biofarmacéutica global, llevó a cabo la sexta edición de su programa de voluntariado “Week of Possibilities”. Durante una semana, alrededor de 9.000 colaboradores en todo el mundo trabajaron junto a distintas organizaciones sin fines de lucro para dar respuesta a las necesidades más urgentes en aquellas comunidades donde la empresa está presente. “Week of Possibilities nos da la oportunidad, a todos los que hacemos AbbVie, de unir esfuerzos y voluntades para devolver a nuestras comunidades parte de lo que ellas nos dan”, comentó Cecilia Gilabert, directora de comunicaciones y relaciones con los pacientes de AbbVie Región Sur y agregó: “trabajamos con el objetivo de convertir lo posible en realidad y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Indra apoya las ideas para generar impacto en la industria y la sociedad

Indra va a apoyar el desarrollo de las ideas innovadoras de tres de sus profesionales más emprendedores, que pretenden revolucionar ámbitos como el trabajo coordinado de drones, mediante el seguimiento en tiempo real de drones cooperativos en un espacio aéreo WIFI; la trazabilidad y seguridad en la adquisición de productos farmacéuticos en hospitales públicos de Perú, mediante un sistema cloud basado en IoT y blockchain; y la movilidad sostenible, gracias a una sencilla App corporativa que facilita elegir a diario con qué compañero compartir automóvil para ir a trabajar. Estas tres ideas han resultado ganadoras en la tercera edición de la iniciativa de intraemprendimiento corporativo de Indra, Innovators, una convocatoria global abierta a todos los profesionales de la compañía en todo el mundo para que den respuesta a retos concretos de innovación en ámbitos en los que Indra quiere ser pionera. En solo tres años Innovators se ha consolidado como una de las vías para movilizar todo el talento de la compañía, como estímulo para los profesionales más inquietos y como caudal de ideas disruptivas para su nueva oferta: ha sido el germen de casi 2.000 nuevas ideas y ha dado lugar a tres proyectos que ya desarrollan nuevos productos de la compañía.

Seguridad en el hogar

En el marco del Día de la Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono que se conmemoró el 21 de junio, se celebró un acuerdo de cooperación entre Airbnb y MetroGAS con el objetivo de brindar información y capacitar sobre herramientas de seguridad a aquellas personas que ofrecen su hogar en la plataforma Airbnb. Como parte de esta iniciativa, MetroGAS brindó la primera capacitación sobre normas de seguridad para inmuebles, en términos de instalaciones de gas y detección de monóxido de carbono. Estos anfitriones que abren las puertas de sus hogares a viajeros locales y extranjeros en diferentes barrios de la ciudad asistieron a una charla dictada por el Jefe de Atención Técnica de MetroGAS, el Ingeniero Mecánico Damián Maese, quien los instruyó sobre las normas de seguridad que deben cumplir las instalaciones de gas, la obligación de que dichas instalaciones sean realizadas por personal idóneo y matriculado y la importancia de contar con detectores de gas y monóxido de carbono en las viviendas.

Stacker Day

Por quinto año consecutivo, BURGER KING realiza el tan esperado Stacker Day en Argentina. El 3 de julio desde las 12hs, las personas que se acerquen a cualquiera de los locales de la marca podrán comprar su Combo Stacker con un 50% de descuento. Con esta compra estarán colaborando con la causa solidaria. En ediciones anteriores, BURGER KING® ha apoyado distintas iniciativas de este tipo tales como la Fundación Bomberos de Argentina durante el 2018 y a Gino Tubaro y su organización Atomic Lab en 2017. Ambos eventos convocaron a miles de fanáticos a lo largo de toda la jornada que se reunieron para ayudar y disfrutar de la Stacker® a mitad de precio. Este año y como parte del compromiso de Burger King® con la comunidad, con cada Combo Stacker® vendido se estará colaborando con Suena Eh, el sello discográfico que le dio voz a artistas de barrio. Este proyecto musical nació en San Isidro y reúne a cantantes de barrio que cuentan sus vivencias a través de géneros como el trap, beatbox, cumbia, reggaeton, rap y freestyle con el objetivo de desarrollar su carrera artística y así hacerse escuchar.

Cerveza Patagonia colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao

Cerveza Patagonia elaboró una nueva edición limitada que ya se puede disfrutar en todos los Refugios y Bares de Patagonia de todo el país. La nueva cerveza, una Ale con agregado de maqui, se elaboró en honor al Aniversario de su Microcervecería en Bariloche con el objetivo de colaborar con el Parque Municipal Llao Llao. Toda la ganancia de la venta de esta cerveza, junto con la ganancia obtenida el día de la fiesta de Aniversario -15 de junio- en la Microcervecería de Bariloche, será destinada a la preservación de este Parque ubicado en Circuito Chico, Bariloche. La edición Llao Llao es una cerveza muy ligera, con agregado de maqui, una planta autóctona de la Patagonia cuyo fruto es de sabor dulce. El amargor de esta variedad es bajo y tiene un final seco y un toque suave de acidez debido a la fruta. Un imperdible para probar y brindar con amigos, que está disponible por tiempo limitado en todos los Bares y Refugios de Cerveza Patagonia.

Ecoplas presente en San Juan para potenciar la economía circular en el país

La organización civil especializada en plásticos y medio ambiente participó del segundo Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, celebrado en San Juan entre el 12 y el 14 de junio. A lo largo de tres jornadas diversos actores sociales se congregaron en el Complejo Cultural Juan Victoria de la capital sanjuanina para posicionar a la economía circular y al medioambiente en el centro de la escena. Mario Tonelli, gerente técnico de Ecoplas, fue parte del Taller de Aprendizaje “Los plásticos en la economía circular sustentable”, junto a José Luis Picone, director ejecutivo de CAIRPLAS y con la moderación de Nadia Mazzeo, del INTI. En este espacio se abordó como este recurso potencia la circularidad, mediante avances tecnológicos para maximizar y mejorar la calidad el reciclaje. “Esto es de suma importancia para el nuevo panorama sustentable del país, ya que se están reciclando 225.000 toneladas de plástico por año, con una capacidad ociosa de 50% por falta de materia prima, estamos impulsando casos de economía circular muy interesantes como los durmientes realizados con plástico reciclado que tienen un impacto muy beneficioso para el medio ambiente y contribuyen a la reducción del calentamiento global”, acotó Tonelli.

Reporte de Sostenibilidad de Tetra Pak alcanza un hito de 21 años

Esta semana Tetra Pak presentó una nueva edición de su Reporte de Sostenibilidad, que resume como la empresa avanzó durante el año 2018 en su compromiso por proteger los alimentos, las personas y el futuro. En las últimas dos décadas, el enfoque de la compañía para los reportes de sostenibilidad ha evolucionado significativamente, desde centrarse en los compromisos y acciones ambientales en el primer reporte en 1999, hasta evaluar el impacto en cada etapa de la empresa, así como en la gestión con la sociedad y los proveedores, en línea con las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) y respaldando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a través de un proceso conocido como evaluación de materialidad, para garantizar que la compañía pueda generar el mayor impacto posible.

Grupo L presentó su último reporte de sustentabilidad

La política de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo L busca construir un marco de referencia para gestionar acciones sociales transversales a todas las áreas de la compañía, con eje en la sustentabilidad y el equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y el impacto ambiental. En este sentido, se destaca en 2018 una inversión social de más de 4,8 millones de pesos (un 30% más que en 2017) y un presupuesto para 2019 de más de 10 millones. “La publicación del Reporte de Sustentabilidad 2018 es fruto del trabajo de todas las áreas en el marco de nuestro compromiso con la incorporación de prácticas sostenibles en los procesos productivos de Grupo L. Este documento refleja el esfuerzo que desde hace años venimos desarrollando para sumar a la gestión diaria esta mirada sobre los recursos y las prácticas para llevar adelante nuestra actividad”, afirmó Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L.

adidas vuelve a llamar a corredores de todo el mundo para salvar a los océanos

Para crear conciencia, la marca vuelve a llamar a corredores de todo el mundo para correr por los océanos. Por cada kilómetro recorrido entre el 8 y 16 de junio, adidas, aportó un dólar para el proyecto Parley Ocean School que concientiza a los jóvenes de hoy sobre cómo crear un futuro mejor para el planeta. La campaña de este año también unió corredores de todas partes del mundo con el fin de superar su objetivo del año anterior de $1 millón de dólares recaudados a $1.5 millones de dólares. En Argentina, el puntapié inicial fue el sábado 8 de junio en MARQ, Av. Libertador 999, CABA en dónde adidas junto a su comunidad de runners e invitados corrieron una carrera física para darle comienzo a la carrera digital que duró del 8 al 16 de junio. Además, Nueva York, Shangai y Barcelona también tuvieron su carrera física para salvar a los océanos.   

Natura nombra a Paola Nimo como nueva Gerenta de Sustentabilidad en Argentina

Paola Nimo trabaja en Natura hace siete años, con un recorrido por áreas claves del negocio en Marketing y Operaciones y Logística. En su última posición se desempeñó como gerenta de Marketing para Latinoamérica para las categorías de Cabellos, Desodorantes e Infantiles, y lideró también la categoría de repuestos para la región.

Fundación Vivienda Digna hace más eficiente sus rutas de donación con tecnología Pointer

Con foco en impulsar nuevas alianzas en línea con su compromiso social y medio ambiental, Pointer Argentina firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Vivienda Digna para continuar generando aportes en sustentabilidad y seguridad vial a toda la comunidad. De esta manera, la compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos se suma a la propuesta de la entidad, con sus soluciones de manejo seguro y administración de flotas. Gracias a la incorporación de estas herramientas, Fundación Vivienda Digna hará más eficiente el retiro de las donaciones, y el trazado de las rutas y recorridos de los camiones, además de mejorar el comportamiento de manejo de sus conductores.

Telecom continúa impulsando la formación digital para el desarrollo sustentable

La empresa renueva sus dos principales programas de acción con la comunidad, digit@lers y Nuestro Lugar, para seguir promoviendo el uso de las TIC como herramientas de formación e inclusión social. La edición 2019 de digit@lers, de formación en programación, suma un nuevo módulo Chicas digit@lers para incorporar a más mujeres al mundo de la tecnología y se desarrollará en diversas plazas de Buenos Aires e interior del país. Con Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital, Telecom ya capacitó a más de 16.000 alumnos en ciberciudadanía y robótica y a 2.500 docentes en aprendizaje digital. Este año ya visitó Rafaela (Santa Fe), diversas localidades de Jujuy y continuará recorriendo más de 20 ciudades de todo el país.

Kinder + Sport Joy of moving

Kinder y Costa Cruceros formaron una importante alianza a través de “Kinder + Sport Joy of moving”. El proyecto apunta a representar los valores compartidos de las dos marcas y comunicar el derecho a jugar de los niños en todo el mundo, a bordo y en tierra. La iniciativa de responsabilidad social fue lanzada por el Grupo Ferrero y hoy, es apoyada por la naviera. Actualmente involucra a 4 millones de niños en 30 paises alrededor del mundo y apunta a desarrollar ejercicios específicos tanto para niños como para familias. Son diseñados para ser atractivos y alegres con la creencia de que una actitud positiva hacia el movimiento y el deporte puede hacer que los niños de hoy sean mejores adultos mañana. La idea se inspira en Joy of moving, un método educativo innovador y científicamente comprobado que promueve no solo las habilidades motoras sino también el desarrollo cognitivo, emocional y relacional de los niños.