EMPRESAS MÁS HUMANAS

Energía y desarrollo sostenible en el barrio Los Piletones

Energía y desarrollo sostenible en  el barrio Los Piletones

Enel Argentina desarrolló obras de adecuación eléctrica en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y al Vagón Comedor de la Fundación Margarita Barrientos.

A través de iniciativas tales como talleres para consumo de energía, conocer la realidad de clientes en zona más vulnerables, y un gran diagnóstico social económico, la empresa busca acompañar y potenciar el desarrollo local que ya esta en las comunidades.

Así, Enel Argentina se acercó al barrio Los Piletones desde que atravesó su proceso de urbanización, y se complementa con la Fundación de Margarita Barrientos para ver qué pueden hacer en conjunto.

La responsable de Sostenibilidad de Enel Argentina, Gislene Santos Rodrigues, explicó las acciones que realizan en la comunidad:

 

Adecuación y eficiencia energética de las instalaciones internas de la ONG que atiende a la comunidad de Piletones; instalación de paneles solares para estas mismas instalaciones en alianza con la empresa Energy Mercosur y Enel X.

Sin dudas, estas instalaciones son seguras y disminuyen el riesgo de accidentes e incendios, permiten una mejor calidad del servicio y el acceso a energías innovadoras y limpias.

"Les damos herramientas para leer una factura y consejos valiosos para economizar en el uso de electrodomésticos. Como empresa buscamos ser un complemento del trabajo que realiza el agente de desarrollo local o el Estado. Nos acercamos a Margarita porque tiene un trabajo bellísimo, ella necesitaba mejorar la seguridad y la eficiencia energética y colaboramos con eso", asegura Gisnele.

Dentro del marco del Proyecto Piloto de Medidores Inteligentes, Enel Argentina instaló más de 50 medidores inteligentes en el barrio Los Piletones, para acompañar a Fundación Margarita Barrientos en el desarrollo de la zona. Los dispositivos fueron colocados en las torres 10, 11, 12 y 13, donde incorporó tecnología para mejorar la calidad de servicio.
Este proyecto de digitalización de la red, implica el primer paso para que en el futuro todos los clientes de la compañía tengan estos medidores inteligentes que permiten, entre otras cosas, leer en tiempo real y con absoluta precisión el consumo (tanto para el usuario como para la empresa) además de recibir alertas por fallas en el suministro.