EMPRESAS MÁS HUMANAS

Facebook amplía su programa de estrategias digitales Impulsá tu Empresa

Facebook amplía su programa de estrategias digitales Impulsá tu Empresa

Desarrollará en 2019 un proyecto de capacitación para 1.000 emprendedores

Con el apoyo de CACE, de la Secretaría de Modernización y el Ministerio de  Salud y Desarrollo Social, Facebook inicia 4 jornadas de entrenamiento destinadas a dar capacitación digital a instructores de comunidades vulnerables en once provincias del país, como parte de su programa Impulsá tu Empresa, que ya alcanzó a 3.000 personas.

Esta nueva fase entrenará durante cuatro jornadas a estudiantes universitarios que ya forman parte de la Red de Alfabetizadores Digitales del Plan Nacional de Inclusión Digital, coordinado por la Secretaría de Modernización de la Nación. Estos jóvenes capacitan a emprendedores y ciudadanos en general para implementar estrategias digitales que les permitan escalar sus negocios en 11 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y nos enorgullece sumar aliados para que cada vez más personas participen de la economía digital y global”, dijo Marinelly Díaz, Líder de Programas de Facebook para América Latina. “La tecnología crea oportunidades y queremos que esas oportunidades sean asequibles para todos los miembros de la comunidad”.

Participarán de las jornadas representantes de CACE y funcionarios de la Secretaría de Modernización como el Subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, y el Director de Inclusión Digital, Ignacio Salaverri.

Los temas a abordar estarán enfocados en estrategias de crecimiento para negocios digitales, el ecosistema de comercio electrónico, plataformas sociales, publicidad en buscadores y redes sociales, desarrollo de marca y uso de métricas.

“Estamos muy orgullosos de que Facebook nos haya confiado el diseño y ejecución de esta nueva etapa de Impulsa tu Empresa, colaborando para promover el desarrollo en los negocios digitales de todo el país y trabajando en el profesionalismo de la industria digital. Desde hace 20 años en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico trabajamos en esta misión y nos genera muchas expectativas seguir construyendo el camino juntos”, aportó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

El 87% de los 31 millones de argentinos que usan Facebook siguen al menos una página de una pequeña o mediana empresa argentina. Según un estudio realizado por Morning Consult en el país, el 70% de las PyMEs de Argentina que tienen presencia en Facebook afirman que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, provincias o países.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina. Durante 2019, CACE cumple 20 años desarrollando el eCommerce en el país.

Sobre Impulsá Tu Empresa

Impulsá Tu Empresa es la iniciativa global de Facebook que busca desarrollar las habilidades digitales de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas en el país. Con presencia en Argentina desde 2016, el programa brindó jornadas gratuitas de capacitación presencial a más de 3.000 personas en el país en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Salta. Este año, Impulsá tu Empresa abre un nuevo capítulo para multiplicar su llegada en el país a través del apoyo de CACE y de la Secretaría de Modernización de La Nación.