EMPRESAS MÁS HUMANAS

Concurso para jóvenes y proyectos tech de impacto social

Concurso para jóvenes y proyectos tech de impacto social

Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para participar de Makers in Garage, una iniciativa de Intel y AWS para convertir las ideas de alto impacto social en empresas con alto potencial.

Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita hasta 15 de septiembre. Se recibirán proyectos de todo el país que propongan un cambio innovador en 7 áreas: Educación, salud, transporte, finanzas, medios y entretenimiento, agroindustria y comercio.

Entre todos los postulantes, se hará una preselección de 10 proyectos y luego un selecto jurado elegirá los 3 ganadores. Los ganadores recibirán tecnología Intel, servicios cloud de AWS y mentoría técnica, legal y comercial para desarrollar un modelo de negocio viable que permita convertir el proyecto en iniciativa real. El 14 de noviembre estas 3 nuevas startups serán presentadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y comenzarán el programa de incubación donde recibirán hasta USD 50.000 dólares de inversión para el desarrollo de la solución.

“Buscamos potenciar la creatividad, la pasión y el conocimiento tecnológico de la actual generación de estudiantes y jóvenes emprendedores. Los que buscan cambiar antiguas prácticas educativas, potenciar la producción de alimentos, optimizar el proceso logístico de un comercio o crear el nuevo entretenimiento de los próximos años”, comentaba Federico García, Director de Marketing de Lagash.

 “Sólo existe una cosa más increíble que la tecnología, lo que el mundo hace con ella. Estamos convencidos que debemos evolucionar constantemente para hacer realidad más cosas, de manera más fácil, inteligente y conectada. Es por eso, que apoyamos a las futuras generaciones en la creación de nuevos proyectos que desarrollen soluciones innovadoras fortaleciendo una sociedad sustentable", agrgaba Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina.