EMPRESAS MÁS HUMANAS

Huerta solidaria en la vía pública

Huerta solidaria en la vía pública

En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires existe un proyecto para donar alimentos.

FRUCTIS, la marca para el cuidado del cabello de Garnier, continúa apostando a la belleza sustentable y se responsabiliza con el medio ambiente, inaugurando su segunda huerta vertical en vía pública con el fin de donar los diferentes alimentos recolectados a distintas instituciones seleccionadas por la Red Plato Lleno. La huerta ubicada en Jorge Newbery y Av. Córdoba se suma al proyecto junto a la que ya se encuentra hace meses en las intersecciones de Av. Santa Fe y Armenia y que lleva donados más de 50kg de alimentos.

Distintas influencers de belleza como Pamela Stupia, y Magali Maiztegui estuvieron recolectando los alimentos de este nuevo cartel que fueron donados al Hogar Dr. Esteban Maradona de la red Plato Lleno.

Mirá el video! var w=window,d=document,e;w._fpes||(w._fpes=[],w.addEventListener("load",function(){var s=d.createElement("script");s.src="//embed.flowplayer.org/6.0.3/embed.min.js",d.body.appendChild(s)})),e=[].slice.call(d.getElementsByTagName("script"),-1)[0].parentNode,w._fpes.push({e:e,l:"",c:{"ratio":0.5625,"rtmp":0,"live":false,"origin":"http://www.latinspots.com/sp/tendencias/detalle/46460/publicis-buenos-aires-y-garnier-fructis-crearon-el-primer-cartel-huerta","analytics":"UA-924572-2","key":"$131030624399740","swf":"//releases.flowplayer.org/6.0.3/commercial/flowplayer.swf","swfHls":"//releases.flowplayer.org/6.0.3/commercial/flowplayerhls.swf","adaptiveRatio":false,"logo":"http://www.latinspots.com/assets/common/latinspots-flow.png","clip":{"subtitles":[],"sources":[{"type":"video/mp4","src":"http://d47xbuho0e1ax.cloudfront.net//comerciales/GarnierFructis_CartelVP_Huerta.mp4"}]}}});

Las dos huertas cosechan mensualmente verduras y frutas, tales como Albahaca, lechuga morada, lechuga verde, menta peperina, perejil, ajíes, entre otros. Estos alimentos, aptos para crecer de manera vertical, se sembraron previamente en la huerta de Gwall -empresa especializada en jardines verticales- y apenas crecidos los plantines, fueron trasladados a los paneles que luego se fijaron en la vía pública. Allí crecen a partir de un sistema de riego especialmente diseñado.

Plato Lleno es una Organización No Gubernamental que nació con la intención de rescatar alimentos excedentes, totalmente aptos para el consumo y que antes, por diferentes motivos, se terminaban desechando. Estos alimentos rescatados son entregados en diferentes merenderos, comedores y hogares.

Garnier sigue sumando acciones a su programa de sustentabilidad que viene desarrollando en el país a partir de sus fórmulas veganas y sin parabenos, sus packs reciclables y sus materiales de punto de venta creados con cartón reciclado, alineada con la responsabilidad que la marca asume a nivel mundial.