EMPRESAS MÁS HUMANAS

Muñecos para visibilizar y concientizar

Muñecos para visibilizar y concientizar

Casita de muñecas se dedica a la fabricación de muñecos bebés de apariencia real y presenta una línea que promueve el juego inclusivo y diverso. 

Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de construir una sociedad respetuosa de las diferencias desde la niñez a través del juego simbólico y diverso, Casita de Muñecas creó una iniciativa para visibilizar, concientizar y ayudar. Consideran que el respeto de las diferencias aporta un granito de arena para una sociedad mejor.

Mediante el juego los niños  y niñas se forman, interactúan con otros, desarrollan su creatividad. El juego les permite construir realidades que fomenta la integracion. 

Casita tomó una problemática y se comprometió, dentro de sus posibilidades encontró que promover a Oli (con Sindrome de Down) era una opción que sumaba, que generaba mejoras en el juego infantil por el aporte de la diversidad. Las diferencias no deberian ocultarse, sino por el contrario, deben expresarse: tener jueguetes con características diversas encamina la propuesta hacia la inclusion.

Este emprendimiento se dedica a la fabricación de muñecos bebés de apariencia real. Cuida cada detalle en los gestos, pintura y accesorios. No van dentro de una caja ya que la idea es que en el primer contacto los niños y niñas tengan la experiencia inmediata de hacerles “upa” y abrazarlo, algunos son blanditos, otros muy pequeños, otros grandes como los bebes reales.