EMPRESAS MÁS HUMANAS

Marca europea fabrica ropa adaptada para niños y niñas con discapacidad

Marca europea fabrica ropa adaptada para niños y niñas con discapacidad

Compuesta por 106 prendas, la colección se llama Kids Easy Dressing.

Marks & Spencer es una marca conocida en el Reino Unido y recientemente lanzó al mercado su primera colección inclusiva.

Es que en la región hay más de un millón y medio de niños y niñas que usan sillas de ruedas, muletas o que tienen diferentes necesidades, por lo tanto, les resultaba dificultoso ponerse o sacarse ciertas prendas.

Finalmente, esta colección diseñada específicamente para cuerpos con distintos niveles de movilidad que tienen algún tipo de discapacidad sensorial o física, salió a la venta en el mercado europeo.


 

"Después de hablar con padres y expertos, hemos desarrollado una gama de vestimenta fácil para niños que es divertida de usar, además los diseños son los mismos que nuestra gama estándar, para que los niños tengan la opción de usar la misma ropa fresca que sus amigos o hermanos", explicaron desde la marca.

Las piezas incluyen enteritos que permite un yeso (para displasia de cadera) hasta camisetas y vestidos con bolsillos discretos para tubos de alimentación. También hay chaquetas desmontables, abrigos, pantalones con espacios para pañales y aberturas para las piernas para garantizar un cambio rápido.
La gama utiliza materiales suaves, la menor cantidad posible de costuras y etiquetas de cuidado oculto que no irriten la piel sensible .

Para lanzar la campaña, la empresa utilizó jóvenes con Síndrome de Down, parálisis cerebral y displasia de cadera, que lucieron las prendas de la nueva colección.