EMPRESAS MÁS HUMANAS

Cuerpos sin distorsión digital

Una campaña para que las mujeres aprendan a quererse y mostrarse tal como son.

 

Desde hace mucho tiempo, existen estereotipos de belleza que se les impone a las mujeres a través de publicidades y las diferentes plataformas de comunicación. Cuerpo esbelto, cutis perfecto y una piel suave y lisa sin imperfecciones son algunas de las características aspiracionales que se le atribuyen al género femenino. La marca, en línea con su filosofía de belleza real, presenta la iniciativa “Sin Distorsión Digital”, con el fin de demostrarles a mujeres y niñas imágenes reales, que no han sido distorsionadas digitalmente para ajustarse a los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

Uno de los últimos estudios realizado por Dove Global Beauty and Confidence Report, muestra que las mujeres en todo el mundo han perdido la credibilidad en lo que ven relacionado con la belleza. El 77% cree que todas las imágenes en los medios han sido alteradas digitalmente o mejoradas, mientras que el 69% de las mujeres declaran sentirse presionadas por las publicidades y por los medios para alcanzar un estándar de belleza poco realista.

 

La marca trabaja desde hace años exhaustivamente para ayudar a mujeres y niñas en fortalecer su autoestima, en un mundo donde está muy latente los ideales de belleza. Con esta campaña, lo que buscamos es generar un impacto positivo y acercarnos aún más a ellas con un contenido genuino, que refleje la realidad y demostrarles que existe otro tipo de belleza a la que estamos acostumbradas a ver. Queremos mostrar mujeres auténticas, con la que pueden identificarse”, agrega Lucía Podestá, Brand Manager de Dove Argentina.

La marca incorporará en todas sus imágenes de campaña el logo “Sin Distorsión Digital” con el fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de quererse y mostrarse tal como son, sin alteraciones ni retoques digitales. Para el 2019, el propósito es haber incorporado el logo a todas sus imágenes gráficas, onlines, vía pública y puntos de venta para demostrar que ninguno de los contenidos están distorsionados.

Esta campaña llega para sumarse al reconocido Proyecto Para la Autoestima, que la marca fomenta desde 2004 y que se ha comprometido a llegar a 40 millones de jóvenes de todo el mundo con la confianza del cuerpo y la educación de autoestima para 2020.