ECONOMÍA CONSCIENTE

Jornada para profundizar sobre los fundamentos para las finanzas éticas en Argentina

Jornada para profundizar sobre los fundamentos para las finanzas éticas en Argentina

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales.

El grupo fundador de Banca Ética Argentina convoca a una jornada única para profundizar sobre los fundamentos para las finanzas éticas en Argentina.

Estarán presentes Joan Melé (Miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank), Alejandra Cámara (Finanzas Sostenibles en la Bolsa de Comercio), María Laura Tinelli (Acrux Partners), Constanza Connolly (Estudio Beccar Varela), Pabrlo Cortínez (Fundación Vida Silvestre) y Matías Kelly (Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), buscaremos profundizar en el panorama actual de Argentina y en unificar esfuerzos para la fundación de una Banca Ética Argentina y Latinoamericana.

Una banca ética es una banca que define en qué van a invertir y en qué no, y nace con el propósito de contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, mostrando que se puede hacer banca desde otra forma y la clave es financiar a empresas responsables.

Es importante destacar que todo lo recaudado será destinado al fondo para el desarrollo de la Banca Ética Latinoamericana.

El Grupo Fundador de Banca Ética Argentina (BEA) viene trabajando desde el 2017 para coordinar y unificar los impulsos que buscan generar salud en el organismo social desde las finanzas en Argentina y Latinoamérica.

En el contexto de trabajo internacional y con el apoyo de Joan Melé (Triodos Bank), Doble Impacto y Fundación Dinero y Consciencia (Chile), Fundación Avina, Centro Cultural El Faro, El Núcleo, Sistema B, Fundación Ionkos, Fundación Dinero Social, Fundación Kairós y Sumatoria, buscamos investigar, difundir y profundizar sobre la viabilidad y concreción del proyecto de Banca Ética en Argentina.