ECONOMÍA CONSCIENTE

Clickfunding: tres jóvenes innovan desde el negocio inmobiliario

Clickfunding: tres jóvenes innovan desde el negocio inmobiliario

Conocé el emprendimiento que permite invertir pequeños montos en bienes raíces.

Ezequiel Wierzba, Sebastian Wierzba y Julián Goldman unieron sus conocimientos para darle forma a una inmobiliaria joven y dinámica con la creencia que la automatización y el servicio al cliente hacen la diferencia.
Todo comenzó cuando Ezequiel inició su negocio con una compañía de alquiler temporario, hasta que decidió hacer el clic y darle un nuevo impulso a su compañía, habiéndose recibido ya de Martillero Publico. Ahí, se sumó 
Julián, quien viene del rubro textil pero su interés en los bienes raíces lo fueron acercando, primero con el estudio, y luego se hizo parte de otra inmobiliaria durante varios años para aprender y luego tomar vuelo propio. 

Por su parte, Sebastián venía de hacer una experiencia afuera habiendo pasado por 3 países en 15 años. Su trabajo en una reconocida multinacional y constante contacto con otras culturas y formas de hacer negocios, lo llevaron a aportar una mirada diferente al negocio local.

"Nos consideramos un ente “100% Activo” y creemos que esto es un diferenciador dentro del mercado, siendo que buscamos generar nuestros propios desarrollos y oportunidades y no solo depender de terceros. Como parte de este proceso y permanente búsqueda de nuevas oportunidades, es que nos topamos con esta posibilidad que empezó a tomar forma a principios de este año", explican sus fundadores.

 

¿Cómo surgió la iniciativa de pensar en esta nueva manera de inversión?

La continua búsqueda de oportunidades que sean de un aporte a la sociedad y brinden una “solución” a un problema existente nos llevo a analizar esta posibilidad en detalle. Sabíamos que esta modalidad había tomado mucho impulso y notoriedad en economías del primer mundo pero que a nivel local recién ahora se empieza a conocer con mayor fuerza.
Tuvieron que cruzarse dos variables concretas para la realización del negocio: 1) la toma de conocimiento, y entendimiento, de una modalidad poco frecuente a nivel local, 2) permanentes consultas de clientes y allegados en busca de oportunidades de inversión siempre buscando ser socios como “cuota-partistas”.   

 

¿Por qué decidieron un modelo basado en economías colaborativas? ¿Qué les atrae de ese concepto?

Consideramos que las economías colaborativas son las que potenciaran los grandes desarrollos en cualquier industria a futuro. Hay miles de ejemplos hoy en día que se pueden citar, desde el Coworking hasta Uber con su “Carpooling” (ya implementado en varios países). La economía colaborativa es casi una marca registrada del Millennial, y sin duda esta generación es la que esta cambiando la forma en como hacemos las cosas, en este caso “en como invertimos”.  Finalmente, lo que tratamos de solucionar es el hacer accesible la entrada al negocio inmobiliario, bajando sus barreras, y mediante esto brindar la posibilidad a casi cualquier persona que tenga algo de dinero ahorrado a acceder a este tipo de inversión que por décadas ha sido tan exclusiva. Estando en una país tan volátil quien no querrá tener parte de su ahorro en “ladrillos”, siendo esta modalidad de las mas seguras, y rentables, que se ofrecen en el mercado local? 

¿En cuántas propiedades puede invertir una misma persona y cuál es la ventaja de invertir en Real Estate?

En este momento estamos cerrando nuestra primer proyecto, mas adelante tendremos disponible de 2 a 4 que ofrecerán diferentes plazos y utilidades. Cualquier inversor podrá acceder desde una  sola unidad hasta invertir directamente en los 3 o 4 proyectos que tengamos disponibles y así diversificar su porfolio y riesgo. Dentro de las posibilidades de inversión disponibles, y considerando el país en el que vivimos, los Bienes Raíces toman una preponderancia sobre el resto de las inversiones ya que no hay manera mas segura y concreta de resguardar los ahorros de uno consiguiendo un retorno sano a mediano plazo, siendo esta una inversión pasiva. 
Los resultados lo demuestran y nuestra manera de medirlo es con la trascendencia que tomo el proyecto que acabamos de cerrar. Tenemos incluso una lista de solicitudes para inscribir a nuevos interesados a ser tenidos en cuenta cuando en poco tiempo mas lancemos nuevas opciones, por lo que ya contar con una base para dar nuestro próximo paso nos da la tranquilidad de saber que estamos yendo en la dirección correcta.  

 

Cómo funciona el clickfunding en imágenes: