DEJÁ TU HUELLA

Salud sexual femenina: Nace la primera aplicación móvil gratuita del país

Salud sexual femenina: Nace la primera aplicación móvil gratuita del país

Dos argentinas crearon LUNAR- AMA TU RITMO, una app que incluye una comunidad de diálogo y educación sobre el ciclo femenino.

Esta app nace como un producto con fines educativos, informativos, sociales, orientado a mejorar la calidad de vida de las mujeres y promover una relación más consciente y armoniosa con el ciclo sexual femenino, creado por Analía Fukelman e Irina Corsunsky.
LUNAR-AMA TU RITMO reúne información médica; saberes de ginecología natural y tradiciones femeninas ancestrales; más experiencias y literatura de emprendedoras contemporáneas en salud sexual femenina. 

“Creemos que es posible construir nuevas experiencias individuales y colectivas en las que el ciclo menstrual sea comprendido y valorado como fuente de identidad y salud femenina. Estas nuevas construcciones vienen creciendo en América Latina, en forma de talleres, encuentros y diseños de productos femeninos que apuntan a desarmar el desconocimiento, los mitos peligrosos y hasta un el tabú que avergüenza y silencia a quienes menstrúan” relatan.

La app se puede descargar en Android y iOS de manera gratuita e incluye lo siguiente:

  • Información sobre las cuatro fases que atraviesa en cada ciclo, permitiéndole ingresar con exactitud el inicio y final de su período, indicándole la duración aproximada de cada fase y la fecha de su próxima menstruación.
  • Refinar el cálculo de sus fases y su próxima menstruación a través del paso de los ciclos, ajustando el promedio con la información que va recibiendo de la usuaria.
  • Brindar lecturas específicas para cada fase, describiendo las características generales de cada momento, que se expresan en el cuerpo, los vínculos, la creatividad, las emociones, la percepción y el lenguaje.
  • Brindar breves propuestas cotidianas para potenciar las habilidades y talentos de cada fase.
  • Proponer a cada mujer una investigación personal de su propio ciclo, guiándola para observar y distinguir los cambios que experimenta en todos sus niveles. La aplicación cuenta con un espacio de notas, donde cada texto se guarda asociado a su fecha y la fase en que fue escrito.
  • Preservar la intimidad de esta experiencia, sin solicitar ni guardar datos personales de las usuarias en ningún servidor.