DEJÁ TU HUELLA

La ONG SonRisas lanza la iniciativa #LaVerdadEstaEnLaCalle

La ONG SonRisas lanza la iniciativa #LaVerdadEstaEnLaCalle

El próximo 20/1 la institución convoca a una jornada solidaria para dar a conocer las iniciativas que generan.

Durante las protestas que se dieron en el marco del tratamiento de la Reforma Previsional, Martín Ferreyra -líder de SonRisas y comprometido con causas solidarias desde hace muchos años, fue detenido al voleo. Su imagen fue emitida en varios medios de comunicación relacionándolo con una agresión que sufrió el diputado Martín Lousteau.

 

A partir de este hecho, desde SonRisas decidieron armar un festival llamado #LaVerdadEstaEnLaCalle en donde invita al público a conocer las obras y el compromiso social que tiene la ONG en el partido de Esteban Echeverría.

La propuesta invita a sumarse pintando paredes, armando canteros con pallets e intervenir plasmas artísticamente.

"Fieles a nuestra manera de pensar y actuar, SonRisas decidió -aparte de bancar a un compañero que trabaja incansablemente por los demás- hacer lo que mejor sabe hacer: transformar una situación compleja en algo productivo, algo que aporte a la sociedad y a la gente", explican desde la asociación.

"Muchísimas veces se repiten opiniones más de lo que se las analiza, en las que la realidad parece sernos dada desde la tele, la radio y los medios en lugar de vivirla en la calle. Por eso queremos invitarlos a conocer el territorio. A poner los pies sobre la tierra literalmente. Te invitamos a conocer el barrio, hablar con los vecinos y sacar tus propias conclusiones. Te invitamos a que no te cuenten la realidad. Te invitamos a verla con tus ojos, analizarla con tus pensamientos, sentirla con tu corazón", agregan.

La actividad se desarrollará en sus dos centros sociales -Luis de Sarro 1226 e Ingeniero Huergo 2121- desde las 11:00 am hasta las 17hs.