DEJÁ TU HUELLA

Bicicletas eléctricas tándem para personas con discapacidad visual

VAMOS EN TANDEM es un proyecto que busca conseguir fondos para mejorar la calidad de vida de personas ciegas y sordociegas.

A través de un vehículo eléctrico inclusivo, accesible y de uso compartido, Georgina Iorio, Cecilia Dova y Leandro Mocchegiani. están detrás de una iniciativa que permitirá recorrer distancias más largas y con menos esfuerzo físico, sin contaminar el medio ambiente.
Para eso, armaron una campaña de crowdfunding para poder financiar la primera etapa del proyecto que consiste en fabricar dos prototipos y donar uno de ellos a Fundación Fátima, para luego validar su uso en la vía pública. De esta manera, buscan fomentar la práctica del ciclismo adaptado en personas con discapacidad visual, e incentivar la formación de una comunidad de guías conductores que genere un cambio cultural.

QUÉ ES EL CICLISMO ADAPTADO:

Se trata de un deporte que pueden practicar personas que tienen algún tipo de discapacidad y las bicis tándem resultan ideales para aquellas con discapacidad visual. El proyecto surge para mejorar los modelos existentes, fomentando a la vez en toda la comunidad el uso de la bicicleta y la actividad física como medios para lograr una mejor calidad de vida personal y familiar.

El nuevo prototipo es un híbrido que combina las ventajas de una bicicleta tándem con la rapidez de una moto, a través de un potente motor y batería que asisten al pedaleo. El modelo final constituye una opción accesible para entrenamiento adaptado, paseos recreativos y transporte dentro de la ciudad. El uso diario incentiva la práctica del ciclismo en igualdad de condiciones y fomenta compartir experiencias a través de una movilidad sustentable e inclusiva de última tecnología.

Cada uno de los viajes ayudará a las personas con discapacidad visual a explorar sin miedos el medio ambiente, desarrollar de manera eficiente su locomoción en la vida cotidiana y aumentar sus experiencias sensoriales con una participación activa en la comunidad.