DEJÁ TU HUELLA

AYUDAR A OTROS MEDIANTE LA FINANCIACIÓN COLECTIVA

Martín es un abuelo que quiere recuperar la vista y conocer la cara de sus nietos.

La financiación colectiva es una nueva propuesta de economía colaborativa que funciona cuando una persona tiene un proyecto o un pedido para el que requiere la ayuda de la comunidad y necesita financiamento pero no cuenta con el capital suficiente para hacerlo por su cuenta.

Es una práctica muy usual en Estados Unidos y Europa aunque también en el país hay varias plataformas que canalizan los distintos emprendimientos y pedidos. Así llegó la historia de Martín Bravo a Idea.me, la plataforma de crowdfunding más importante de Latinoamérica.

Martín perdió su ojo izquierdo hace tiempo y tiene penfigoide ocular cicatricial en el derecho: está prácticamente ciego. Hoy está luchando por una cirugía que puede significar más independencia para él y su mujer, la vuelta a sus tareas en la casa y sobre todo, conocer la cara de sus cuatro nietos.
Está en el último estadío de la enfermedad, por lo que casi toda la superficie ocular de su ojo derecho está cicatrizada, y casi no ve.

A sus 66 años, no puede salir de su casa sin la ayuda de Rosa, su mujer. "Lo único que camino es este lugarcito nomás, que conozco”, dice. “De acá al baño, a mi pieza y nada más. Si no ando del brazo de mi compañera no puedo hacer nada", cuenta Martín.
Para mejorar su visión, tiene que realizarse una vitrectomía compleja y reemplazar su córnea por una queratoprótesis de Boston, una córnea artificial muy costosa que para Martín y Rosa es imposible costear. 

Para esto Martín se animó a contar su historia en la plataforma y lleva adelante esta campaña junto a su familia y la Fundación Zambrano, una institución sin fines de lucro que busca asegurar la salud visual de todas las personas, sin importar su situación económica.

Se puede colaborar desde $100 en esta página >> https://social.idea.me/proyectos/40646/martin-necesita-tu-ayuda

Martín necesita tu ayuda

Martín necesita tu ayuda

 

 

La Fundación Zambrano tiene un programa de Ayudas Quirúrgicas y podés conocerlo en  www.fundacionzambrano.org/ayuda-quirurgica